Mantiene Marcos a Palomeque en SSPM de Querétaro

05 de Abril de 2016
Guardar
Francisco de Silva Ruiz_1
Francisco de Silva Ruiz_1
Querétaro, 5 Abril 16.- Luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, desconocieron a Alfonso Palomeque, como Director de Seguridad Pública e incluso crearon una nueva estructura policía a cargo del Comandante Carlos Espinosa; el Secretario de Gobierno, Francisco de Silva Ruiz, desaprobó la medida implementada por los uniformados y advirtió que no ha habido cambios oficiales al interior de la corporación.

De Silva Ruiz, aseguró que la mañana de este martes, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, convocó a una reunión de gabinete para atender la segunda manifestación de policías; donde se destacó que continuarán las mesas de diálogo para resolver las solicitudes de los quejosos.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno, negó que se le dé respaldo a la estructura operativa provisional que implementaron los policías, ya que esto no tiene legalidad y no están facultados para realizar cambios en la corporación.

“Eso no es posible, está fuera de la ley y no es posible (…) ha habido varias reuniones, hay la total disposición de seguir teniendo tantas reuniones, eso es algo que en todo caso hay que preguntarles a ellos sus motivos de la manifestación. Nosotros estamos en total manifestación para buscar interés legítimo de la policía, en eso estamos trabajando y seguiremos trabajando”.


El Secretario de Gobierno, aseguró que ha invitado a los policías al diálogo y continuarán las reuniones, pero no confirmó si el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, se reunirá con los policías inconformes.

“No está definido en este momento, en cuanto se defina con mucho gusto confirmaremos la reunión con el alcalde”.

Francisco de Silva Ruiz, detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encuentra atenta en el tema de seguridad en la Capital queretana, por lo que se garantiza la seguridad.

Citó que las decisiones desde el gobierno son responsables y atienden al interés de los ciudadanos, por lo que no se tomarán decisiones al “vapor y de presión”.

Por último, el Secretario de Gobierno, declaró que no se reportó un paro laboral de parte de los oficiales, únicamente fue un acto de expresión de inconformidades

Archivado en