Incumple USEBEQ con agua a escuelas de Santa Rosa Xajay

Incumple USEBEQ con agua a escuelas de Santa Rosa Xajay.

San Juan del Río, 6 Abril 16.- El subdelegado de la comunidad de Santa Rosa Xajay, Rafael Hernández Mejía, denunció el incumplimiento de la dotación de agua potable a los planteles educativos de la zona por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Rafael Hernández Mejía, subdelegado de la comunidad de Santa Rosa Xajay.
Rafael Hernández Mejía, subdelegado de la comunidad de Santa Rosa Xajay.

Esto luego de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y la autoridad educativa firmaran un convenio meses atrás para el abastecimiento del vital líquido a todas las instituciones educativas, primordialmente a dicha comunidad.

“La verdad hemos batallado en el apoyo de USEBEQ, porque por parte de JAPAM nos dicen que está el agua, lo que hace falta es el arrastre, si ha habido falla en cuanto al apoyo de USEBEQ”, expresó.

Hernández Mejía refirió que a principio se acordó que la autoridad educativa trasladaría dos pipas de agua a la semana, ya que es el consumo que se requiere para la población estudiantil, sin embargo el apoyo ha sido menor a lo acordado, lo que impide que los alumnos cuenten con el servicio de manera constante.

“Ha andado fallando el servicio, no son dos pipas, es una por semana, la escuela requiere más agua, los tres planteles tienen esta situación, pero no cumplen al 100 por ciento como dijo USEBEQ”, precisó.

Por otro lado la autoridad auxiliar manifestó que otro de los servicios que requieren ser ampliados es el tema de la recolección de basura, ya que actualmente es muy irregular en la localidad, por lo que ya solicitaron el apoyo de las autoridades municipales.

“Hace mucha falta, de acuerdo con el presidente van a adquirir más camiones para aumentar la recolección de semana, solo pasa dos veces por semana y ahorita a estado fallando uno o dos días”, reconoció.