PEMEX niega apoyo a San Juan del Río: Vega Guerrero

04 de Abril de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-presidente-municipal
guillermo-vega-guerrero-presidente-municipal
San Juan del Río, 4 Abril 16.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, declaró que por segunda ocasión PEMEX responde de manera negativa al apoyo solicitado para el municipio, al argumentar falta de recursos, por lo que la respuesta se convierte en una burla.

“PEMEX le ha dado la espalda a San Juan del Río, nuevamente negativo, vamos a ver que otras medidas de presión podemos asumir, PEMEX no está siendo responsable, no está dando la cara en San Juan del Río, es una empresa que beneficia sus intereses propios pero no le interesa los beneficios de la comunidad”, recalcó.

Vega Guerrero reiteró que se trata de la segunda ocasión en que se recibe una negativa sin fundamento donde la carta respuesta sólo expresa “No hay presupuesto”, por lo que se buscará una explicación del porqué no existe dicho presupuesto.

Entre las peticiones se destaca la donación en comodato de un terreno ubicado en las inmediaciones del Barrio de la Cruz y que fue asignado a un particular, a lo que el edil sanjuansense agregó: “Voy a investigar a que particular, porque eso no lo vamos a permitir, que se lo quede un particular”.

“Pasan los sucesos, ellos hacen que apoyan y después desaparecen, entonces no vamos a permitir que se burlen de San Juan, ya ha sido una burla de PEMEX hacia San Juan del Río y nosotros si vamos a seguir entrando a las contingencias porque tenemos que proteger a la población”.



En cuanto a los materiales como diésel, gasolinas y material para carpetas asfálticas de las vialidades, tampoco se obtuvo una respuesta favorable por parte de Petróleos Mexicanos; incluso ante la solicitud de la oficina de seguridad física que se solicitó para la región centro del estado de Querétaro, debido a la problemática que generan las tomas clandestinas, tampoco hay respuesta.

El edil reiteró que el robo de combustible es un problema que debe atender la propia dependencia federal y hace caso omiso, por lo que existen graves riesgos en San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y la capital queretana.

“Es un asunto que tiene que tomar el gobernador en sus manos y yo tendré una reunión con el par hacerle del conocimiento esta negativa y estaré en la lógica de que juntos asumamos una postura uniforme con respecto a la paraestatal, porque ha sido reiterado el daño a la población del estado”, enfatizó.

El alcalde precisó que debido a la vigilancia que ejerce la SSPM para evitar el robo de combustible y garantizar la seguridad de los ciudadanos, es que PEMEX se ha despreocupado de atender esta problemática.

Además, través de los diputados y senadores se dará a conocer cómo es que PEMEX trata a los municipios, al referir que María García Pérez, Braulio Guerra Urbiola y Apolinar Casillas Gutiérrez, ya cuentan con información para elevar un punto de acuerdo y revisar el tema de responsabilidad social para saber si cuentan con fondos presupuestados para resarcir daños ocasionados por las contingencias.

Finalmente el presidente municipal dio a conocer que será la secretaría de gobierno quien busque una reunión con los habitantes de El Barrio de la Cruz para informarles la negativa obtenida de la paraestatal durante los próximos días.

Archivado en