Me sentía “apestada” en el PRI: Carla Galván

31 de Marzo de 2016
Guardar
carla-paulina-galvan-guemes
carla-paulina-galvan-guemes
San Juan del Río, 31 Mar 16.- La regidora Carla Paulina Galván Güemes, confirmó que presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI); en su declaración refirió sentirse apestada por el trato de algunos miembros del partido.

“Yo me tenía que presentar en los eventos sin invitación porque no me incluían en el quehacer del partido, no quiero dar nombres, ni entrar en dimes y diretes, las cosas son como son, no soy aceptada y siempre me vieron como la apestada”.

Galván Güemes realizó un llamado enérgico en este sentido luego de que en los últimos eventos públicos que realizó la dirigencia municipal del partido no fue invitada; de esta manera confirmó que presentó su renuncia ante el PRI.

“Yo he presentado ya una renuncia al partido revolucionario institucional, sin embargo estábamos en pláticas”, dijo.

Además citó que conoce las disposiciones del partido donde los militantes no pueden atacarse entre ellos, y cuestionó a quienes están violentando los estatutos y recalcó que “tenía bien puesta la camiseta”.

Destacó que a pesar del esfuerzo por ser parte y permanecer involucrada en las actividades del PRI no se siente aceptada, desde antes de haber iniciado la administración; sin embargo reconoció que se siente tranquila y que tiene firme su compromiso con la ciudadanía.

“Aquí es representar a la ciudadanía sin colores, pero creo que ahora puedo ser representante de la ciudadanía, como ciudadana”.

Señaló que una parte importante de su participación en el Ayuntamiento fue el cambio de uso de suelo, donde emitió sus argumentos durante su posicionamiento, sin embargo admite que causó algunas molestias y agregó: “Apoyo de verdad lo que favorezca a la ciudadanía de San Juan, se y como lo comenta el Revolucionario Institucional, no todas las personas tenemos las mismas oportunidades”.

Al respecto la regidora recalcó que su voto fue a favor de establecer inversión en el municipio y los 100 empleos principalmente para mujeres, porque respalda la creación de empleos en beneficio de San Juan del Río por ser el lugar donde vive ella, sus hijas, su familia y más de 300 mil habitantes.



“Yo he sido víctima de insultos, de agresiones que han sobrepasado lo que es mi persona”, dijo y agregó que hasta el momento se desconoce a los responsables de las pintas sobre el vehículo de la regidora y la manera en que se hicieron públicas esas imágenes a través de redes sociales.




Durante la entrevista, Galván Güemes admite encontrarse agradecida con la institución política por la oportunidad para que fuera regidora, detalló que existen fuertes lazos de amistad con el regidor Marcelo Lara Sánchez y puntualizó que respeta mucho el trabajo de verdaderos políticos.

“Yo al Partido Revolucionario Institucional, siempre seré simpatizante”, recalcó.

Afirmó que no renunciará a la regiduría y continuará trabajando con distintos proyectos incluso en coordinación con personas que militan al interior del PRI, y en los próximos días dará a conocer el esquema por el cual continuará como regidora del Ayuntamiento sin pertenecer a una fracción partidista.

“Yo me mantendría como una ciudadana, ahorita sabemos que este punto de que los ciudadanos pueden ya ser parte de una administración y ocupar puestos de elección popular, pueden ocupar diferentes puestos en el gobierno, entonces cualquier ciudadano podemos también estar representando”, finalizó.

Archivado en