Invertirá municipio de Querétaro en Casas de Cultura: Marcos

29 de Marzo de 2016
Guardar
El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, anuncio que habra una inversion para mejorar las casas de cultura
El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, anuncio que habra una inversion para mejorar las casas de cultura
Querétaro, 29 Marzo 16.- El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, rectificó sobre la venta de casas de cultura en Querétaro y manifestó que luego de que la Secretaría de Desarrollo Social realizara una revaloración de los inmuebles, se determinó que no serán vendidos, como lo había dicho el pasado 15 de marzo cuando advirtió la puesta en venta de estos espacios.

Detalló que “sí habrá inversión para la infraestructura que actualmente existe”, sin embargo aún no está detallado los montos de los recursos para la mejora de las instalaciones de las casas de la cultura.
“Vamos a mejorarla, potencializarla, me parece que hay una gran coincidencia entre la sociedad y el gobierno, porque ustedes han observado que la inversión que se llevará a cabo en este gobierno a menos en centros culturales será de 350 millones de pesos que nunca en la historia se ha llevado (…) estoy convencido que debemos invertir en el desarrollo urbano y la cultura pueda llegar a los rincones”.

Aguilar Vega, manifestó que invertirá para mejorar las casas de cultura que más lo requieran, pero aún están por definir los recursos.

En entrevista con los medios de comunicación, Aguilar Vega, descartó que la revaloración para no vender las casas de cultura fuera resultado de la presión de las asociaciones de cultura, ya que indicó que únicamente fueron escuchadas las expresiones y se tomaron “las mejores decisiones por el bien de Querétaro”.

Respecto a los centros culturales informó que si se llevarán a cabo su construcción e incluso en los próximos días dará a conocer con puntualidad los detalles de la obra, la inversión y el beneficio en general.

“Es trascendental que podamos revolucionar de manera positiva la cultura generando la infraestructura que mejore esta actividad (…) es un proyecto respaldado por los sectores ya que serán accesibles para las personas desde los niños hasta los adultos mayores, se puso en la mesa con la comunidad artística y lo respaldaron. Vamos a trabajar con este proyecto para beneficiar a todos los sectores”, citó.

Por último, Marcos Aguilar Vega, informó que el gobierno municipal hará todos los esfuerzos para obtener la mayor inversión en materia de cultura y deporte en Querétaro, “y en eso nos vamos a concentrar a través de la gestión de recursos con el gobierno federal” para que exista una construcción de desarrollo humano.