Diputados descalifican actitud de Secretario de Seguridad de Querétaro

29 de Marzo de 2016
Guardar
rolando-hidalgo-eddy
rolando-hidalgo-eddy
Querétaro, 29 Marzo 16.- Diputados de oposición descalificaron la actitud del General Rolando Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) respecto a que utilizó una patrulla y policías para cuestiones personales.

El diputado de izquierda Carlos Lázaro Sánchez Tapia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la actitud del funcionario de la capital del estado es irrisoria porque además comenta en redes sociales al respecto.

Añadió que el Cabildo debería llamarlo para rendir cuentas y saber la sanción que le corresponde por hacer mal uso de recursos públicos y cuestionó los resultados que ha dado al frente de la SSPM.
“Es lo mínimo que el Cabildo debería de estar haciendo (mandarlo llamar), con un funcionario público que utiliza bienes públicos no para el fin que fueron adquiridos como en el caso de la patrulla, no hemos visto un programa claro, ni resultados”.

Por su parte Herlinda Vázquez Munguía de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) señaló que es una actitud común entre algunos políticos y funcionarios, por lo que no es extraño que se extralimiten en sus funciones.

“Es el estilo de aquellos, yo qué te digo, yo lo repruebo, yo ando sola, caminando (…) es un privilegio que no debe de ser, somos servidores públicos y no patrones”.

Finalmente el diputado Mauricio Ortiz Proal, indicó que éste tipo de actitudes no se tiene referente con anterioridad, pero reconoció que la labor que realiza el Secretario es buena y se debe de reconocer.

Archivado en