Evaluarán infraestructura de plaza de toros en San Juan del Río

29 de Marzo de 2016
Guardar
plaza-toros-centro-expositor-feria
plaza-toros-centro-expositor-feria
San Juan del Río, 29 Marzo 16.- De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, la revisión a la Plaza de Toros que se encuentra ubicada en el Centro expositor aún no ha sido valorada por un perito especialista, por lo que no se ha determinado si podrá ser ocupado para la Feria San Juan 2016.

Y aunque el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, desde hace tres meses había indicado que la estructura sería revisada, el funcionario admitió que a penas se llevará a cabo la contratación del personal que realizará los trabajos de revisión.

“En estos días se estará revisando, se hará la contratación del perito en materia estructural, para que determine si es viable que se pueda seguir utilizando o qué alternativas se puede tener”, explicó.

De ahí que manifestó que en la dependencia no existe personal capacitado para poder llevar a cabo estos peritajes, por lo que la contratación se tendrá que hacer de manera particular, al justificar que dicha evaluación es tardada.

“Los peritajes no se hacen tan rápido, hay que hacer un estudio estructural y una memoria, pero ya se está trabajando en ellos”, apuntó.

Zamorano Estrella no quiso emitir un juicio sobre las condiciones que guarda el inmueble, por lo que afirmó que se tendrá que esperar la resolución para poder tomar una decisión que favorezca la logística de la Feria.

“Yo preferiría mantenerme y esperar a los resultados del peritaje para que ellos determinen y no dar ninguna declaración que no sea la adecuada, tenemos que esperar para que se determine esta situación.

El funcionario apuntó que todos los espacios que se pretendan utilizar para las actividades de la feria serán revisados y en caso de ser necesario solicitar los peritajes estructurales en cada uno de ellos.

“Ya iniciaron las revisiones, esperamos que en un mes ya estén completaS, se valorarán todas las instalaciones, pero podríamos requerir peritajes especiales”, señaló.