Protección Civil reporta tres personas ahogadas en Querétaro

28 de Marzo de 2016
Guardar
Proteccion Civil reporta tres personas ahogadas en Queretaro
Proteccion Civil reporta tres personas ahogadas en Queretaro
Querétaro, 28 Mar (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó tres personas fallecidas en las vacaciones de Semana Santa, al realizar actividades acuáticas en zonas y bordos no propicios para las mismas, en diferentes municipios de esta entidad.

La dependencia estatal precisó que el primer caso se registró en la comunidad de Dolores Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, y el segundo ocurrió en la comunidad de San Cristóbal, jurisdicción de San Joaquín.

El tercer caso fue el de un menor de edad, quien fue rescatado vivo en el Río Escanela, municipio de Arrollo Seco, y enviado al Hospital de Jalpan, donde se procedió a su traslado, vía aérea, al hospital del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), pero posteriormente murió.

La UEPC señaló que durante el periodo de asueto se procedió en conjunto con las Coordinaciones Municipales al monitoreo de los cuerpos de agua naturales y artificiales destinados a actividades recreativas y acuáticas.

"De manera presencial se revisaron 28 balnearios, seis bordos, 28 presas y nueve ríos, con un aforo aproximado de 87 mil 263 personas", indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Todos los balnearios revisados contaban con las medidas básicas de seguridad y personal de apoyo como guardavidas y ambulancias y de igual manera se monitorearon 10 festividades religiosas, con un aforo aproximado de 66 mil 100 participantes.

La dependencia recordó al público en general que pretenda realizar actividades acuáticas durante esta semana vacacional, asistir a aquellos lugares que se encuentran regulados para tal fin ya que cuentan con personal de atención inmediata en caso de emergencia.

Asimismo alertó sobre los riesgos que se corren al hacer uso de bordos y presas, toda vez que los sedimentos, flora y temperatura del agua pueden imposibilitar dichas actividades con resultados desafortunados.

Archivado en