Sin incidentes en balnearios y bordos de San Juan del Río: PC

28 de Marzo de 2016
Guardar
proteccion-civil-san-juan-del-rio
proteccion-civil-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 28 Mar 16.- La Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco, en todos los operativos implementados durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, los resultados se atribuyen al trabajo que realizó todo el estado de fuerza con el que cuenta la unidad, al referir que son 12 personas, una ambulancia, cuatro camionetas y una cuatrimotor, aunando los 55 elementos que hubo de los diferentes organismos de emergencia, con el apoyo de 8 ambulancias y dos aeronaves.

Refirió que 12 mil 960 personas acudieron a los diferentes balnearios, registrando así un 95 por ciento de ocupación máxima en varios de ellos, reportándose solo atenciones menores, como raspaduras y baja presión.

“Estamos declarando un saldo blanco en el municipio, contamos con una afluencia importante de vacacionistas y de los mismos ciudadanos que acudieron a las actividades religiosas durante el fin de semana y a los espacios recreativos”, expresó.

El funcionario dijo que dentro de las presas y los bordos que se encuentran en el municipio, se tuvo una afluencia de 17 mil 500 personas, sin embargo atribuyóque gracias a la participación ciudadana también se registró un saldo blanco.



“No se brindó atención, ni hubo contratiempo, el único hecho de consideración fue del menor que se accidentó al interior de su vivienda y donde tuvo que ser trasladado a la ciudad de Querétaro”, indicó.




De ahí que manifestó que el helicóptero seguirá a disposición de los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario, al indicar que el tiempo de respuesta es de 10 minutos desde Querétaro a la cabecera municipal.

“Lo está facilitando el gobierno del estado, son dos aeronaves que están facilitando para ser utilizados como ambulancias aéreas dentro de toda la entidad”, precisó.

Zamorano Estrella añadió que solo se brindó la atención en 4 percances vehiculares, con daños materiales y algunas lesiones menores de los tripulantes.

Agregó que en el municipio no se presentó ningún deceso por ahogamiento, adiferencia del año pasado donde se registraron dos muertes.