Recomiendan el cuidado de la piel en este periodo vacacional

26 de Marzo de 2016
Guardar
Recomiendan el cuidado de la piel en este periodo vacacional
Recomiendan el cuidado de la piel en este periodo vacacional
Zapopan, Jal. 26 Mar (Notimex).- El gobierno local informó que los Servicios de Salud recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones en el cuidado de la piel durante este periodo vacacional y ante condiciones climatológicas más cálidas.

Agregó que si salen de viaje o se quedan en la ciudad deben limitar exponerse a la luz ultravioleta, particularmente entre 11:00 y 15:00 horas, que es cuando ésta es más intensa.

Detalló que el cuidado de la piel es muy importante y asolearse puede provocar una serie de daños como enrojecimiento, quemaduras, ardor, ampollas, paño, envejecimiento prematuro, deshidratación y cáncer de piel por la exposición prolongada.

Señaló que en niños puede ocasionar manchas blancas y comezón en cara y brazos, y la exposición al sol afecta a personas de cualquier edad.

La administración local añadió que, en el caso de menores de seis meses, lo más recomendable es que se evite la utilización de filtros solares y que sólo se les proteja del sol con gorros y mangas largas, así como mantenerse bajo la sombra.

Indicó que en niños más grandes, además de las recomendaciones anteriores, se puede aplicar cualquier filtro solar que esté verificado por la utilización de dióxido de titanio y no químicos que pueden resultar nocivos, y el pigmento de dicho compuesto absorbe parte de la radiación UV.

Aconsejó además medidas preventivas ante la exposición al sol como usar bloqueador solar, no exponerse al sol por mucho tiempo, usar ropa ligera, de colores claros y de manga larga, procurar protegerse con sombreros, gorras o sombrillas y usar lentes oscuros.

Señaló que también se deben considerar todas las medidas preventivas durante los días nublados, ya que las nubes permiten que al menos 90 por ciento de las radiaciones lleguen a la piel.

Archivado en