Procesión del Silencio en San Luis Potosí cumplió 62 años. FOTO_NOTIMEX

San Luis Potosí, 26 Mar (Notimex).- Uno de los eventos religiosos más importantes para el estado y emblema para la ciudad es la Procesión del Silencio, que desde 1954 se realiza año tras año, como una expresión de fe enmarcada por la tradición y la cultura.

El cortejo procesional dio inicio en punto de las 20:00 horas en el Templo del Carmen con el ritual presentado por la Guardia Pretoriana, dando paso a las cofradías que iniciaron su recorrido por las calles y edificios emblemáticos del Centro Histórico.

Más de dos mil cofrades desfilaron a paso lento al ritmo de los tambores y cornetas. Los personajes encapuchados portaban imágenes que recuerdan el Viacrucis de Cristo, mientras que las damas, penitentes, nazarenos y macarenas llevaban faroles y estandartes de las cofradías que representan.

El evento concluyó en completo orden y bajo la vigilancia de los cuerpos de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil, que estuvieron alertas en todo momento ante cualquier contingencia que se pudiera presentar durante el desarrollo del acto religioso.

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí es reconocida internacionalmente y es la segunda en importancia después de la de España. Fue declarada patrimonio cultural del estado de San Luis Potosí en el año 2013.