Derrotar al Estado Islámico es una prioridad militar de EUA: Obama

26 de Marzo de 2016
Guardar
Barack Obama._presidente de los EU
Barack Obama._presidente de los EU
Washington, 26 Mar (Notimex).- La derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo la máxima prioridad militar de Estados Unidos, enfatizó hoy el presidente Barack Obama, tras rechazar que se estigmatice a musulmanes estadunidenses.

Derrotar al EI “sigue siendo nuestra misión militar de alto rango, la inteligencia y la prioridad de seguridad nacional”, enfatizó Obama en su mensaje sabatino.

Señaló que estigmatizar a los musulmanes “es contraproducente, porque en ese esfuerzo, nuestros socios más importantes son los musulmanes estadunidenses”.

“Al contrario le reconocemos (a los musulmanes estadunidenses) sus enormes contribuciones a nuestro país y a nuestro modo de vida”, indicó.

Sin mencionar por su nombre al aspirante presidencial republicano Donald Trump, el mandatario indicó que hay que rechazar cualquier intento que estigmatice a los musulmanes, “esos intentos son contrarios a nuestro carácter, valores e historia”, anotó.

“Para nuestra historia como nación en torno a la idea de la libertad religiosa, también es contraproducente”, añadió.

“La derecha de Estados Unidos nos pone en las manos de los terroristas y nos quieren poner uno contra el otro. Los terroristas necesitan una razón para reclutar a más gente a su causa de odio”, consideró.

En su mensaje el presidente estadunidense manifestó su solidaridad con el pueblo de Bélgica y de las familias de las víctimas de los ataques terroristas perpetrados por el EI el martes en Bruselas, y que dejaron al menos 31 personas muertas y más de 300 heridas.

“En esos atentados fallecieron al menos dos estadunidense

s y 14 están heridos. Reitero nuestro apoyo a Bélgica como un amigo cercano y aliado de Estados Unidos, especialmente en la lucha contra el terrorismo”, dijo.

Archivado en