Conflicto de UAQ debe quedar atrás: Roberto Cabrera Valencia

23 de Marzo de 2016
Guardar
Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local
Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local
Querétaro, 23 Marzo 16.- El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Roberto Carlos Cabrera Valencia, celebró que haya concluido el proceso de huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Efectivamente ya terminó la huelga y lo celebramos todos, creo que es importante que ya se diera solución a este conflicto laboral, queda el antecedente y vamos para adelante con la determinación de la autoridad, esperemos que esto sea para bien de académicos, trabajadores y autoridades, pero especialmente para los alumnos”.

Al destacar que ahora debe de quedar atrás el conflicto, se dijo respetuoso de los universitarios y subrayó que son ellos los que deben de hacer un balance de lo ocurrido, ya sean los académicos, las autoridades universitarias, los alumnos, así como los trabajadores.
“Debo decir que no soy la persona indicada para decir si queda o no lastimada la universidad, serán los universitarios, las autoridades, los integrantes del sindicato, los que podrán dar una opinión siempre válida, tienen todo el derecho de expresarse, finalmente los conflictos tienen fecha de caducidad”.

Invitó a retomar los esfuerzos y trabajos que realizan en la máxima casa de estudios y reconoció madurez de parte de los involucrados para continuar trabajando de la mano en favor de los queretanos.

“Sé que hay madurez, en el sindicato la hay, hay compromiso y madurez, hay gran responsabilidad, se tiene el compromiso de todos los que laboran ahí y que quede el antecedente como la huelga del 2016 en la historia de la universidad”.

Finalmente dijo que serán las autoridades universitarias las que deberán informas si cuentan con la capacidad financiera para cumplir con las demandas del sindicato.

Archivado en