Clausura Finanzas 66 negocios sin licencia en San Juan del Río

21 de Marzo de 2016
Guardar
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas
itzcalli-rubio-medina-secretario-finanzas
San Juan del Río, 21 Marzo 16.- El Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, dio a conocer que con la finalidad de regularizar el comercio en el municipio, el área de inspectores realiza una campaña de revisión, que hasta el momento ha derivado en la clausura de 66 negocios que no contaban con la licencia de funcionamiento, en su mayoría con la venta de bebidas alcohólicas.

Señaló que el mecanismo de auditorias se está haciendo constantemente en todas las colonias y comunidades, por lo que se han detectado varios lugares donde se venden bebidas y no cuentan con los permisos, por lo que están siendo clausurados.

Enfatizó que la revisión se ha extendido al comercio en general, ya que la mayoría no cuenta con licencia de funcionamiento y el objetivo de esta administración, es que se pongan al corriente.

“El operativo está revisando todo tipo de negocios, no es específico para bebidas, sino para todos los negocios, ahorita son 66 establecimientos que hemos ido clausurando en lo que va de la administración y estamos en constante revisión”, apuntó.

El funcionario aseguró que las licencias emitidas el año anterior tienen vencimiento el 31 de marzo, por lo que después de esta fecha el área de inspectores intensificará la verificación para el refrendo.

“Si a algunos se les pasó hacer el refrendo los vamos a estar apoyando, pero la idea es que todos los establecimientos puedan contar con sus licencias de funcionamiento”, expresó.

Agregó que los permisos para la venta en la vía pública también tienen que ser refrendados, evitando que se incremente el comercio informal.

Rubio Medina indicó que por el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, se revisarán de manera especial los balnearios y centros recreativos del municipio, a efecto de poder evitar la venta de bebidas alcohólicas al interior de los inmuebles.

Archivado en