Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social del Municipio.

San Juan del Río, 18 Marzo 16.- Con la finalidad de brindar apoyo alimenticio a las personas de escasos recursos, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Ledesma Mina, dio a conocer la posible creación de un nuevo programa social para atender a este sector de la sociedad.

Señaló que la posibilidad está siendo analizada y en caso de ser aprobado, se estaría aplicando el próximo año, ya que actualmente la dependencia se encuentra impulsando otros proyectos.

El funcionario indicó que el número de beneficiados también está en análisis, sin embargo se tiene proyectado aplicarlo a las personas con mayor rezago económico, a efecto de que se pueda abatir la extrema pobreza.

“Éste programa no va a tener fines políticos, queremos entregar apoyos para disminuir indicadores de pobreza, estamos previendo que la creación sería con recursos municipales y que manejamos nosotros, en temas sobre todo de acceso a la alimentación, sería un esquema a concretar a mediano plazo”, apuntó.

De igual forma dijo que el municipio espera que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado establezca un programa de apoyo, a fin de suplantar el extinto esquema de “Soluciones”, proyecto implementado en el sexenio anterior.

Sin embargo enfatizó que para ello también se llevará a cabo una nueva convocatoria, con la finalidad de garantizar que la asistencia llegue a los queretanos que realmente los requieran.

“Ellos no nos han citado pero ya estamos viendo la forma de crear un esquema de apoyo social a nivel estatal, que pueda suplir a lo que antes era Sedesol pero de una forma efectiva, que no se trate de un programa con fines políticos sino que de verdad se apoye a los que menos tienen”, expresó.

Ledesma Mina desconoció el número de personas que anteriormente eran beneficiadas con programas como “Soluciones”, al indicar que existen confusiones con el número total de beneficiarios.