Secundaria Antonio Caso celebra 65 aniversario en San Juan del Río

17 de Marzo de 2016
secundaria-antonio-caso-aniversario_4
San Juan del Río, 17 Marzo 16.- La Escuela Secundaria General Antonio Caso, celebra sus 65 años como institución educativa, que se ha consolidado como la segunda escuela en todo el Estado de mayor demanda, ya que actualmente cuenta con una plantilla de mil 760 alumnos.







Emilio Olvera Cervantes, director de la secundaria, señaló que la escuela representa toda una historia para San Juan del Río, instalaciones que ha albergado a estudiantes de 63 generaciones.

“Nuestra escuela según los datos es la más antigua en el estado de Querétaro y en 65 año ha formado a gran parte de la población de San Juan del Río, una 70 por ciento de la población del municipio”, refirió.

El director destacó que de la escuela secundaria Antonio Caso han egresado políticos, maestros, empresarios destacados en San Juan del Río; y entre otros reconocimientos aún brinda sus servicios al interior de las aulas Esmeralda Olvera Ugalde, quien fue reconocida en 2015 con el tercer lugar a nivel estatal como premio estatal de docencia.

“El año pasado en la evaluación Planea, en cuestión académica obtuvimos el primer lugar en la región 3 que corresponde a los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan; entonces podemos decir que la escuela es punta de lanza en nuestro municipio”, explicó.

Las actividades de la conmemoración del 65 aniversario de la SGAC comenzaron desde el pasado martes 14 de marzo y entre otros eventos se realiza la exposición pintura y de escultura en el Portal del Diezmo, así como actividades deportivas como cuadrangulares, el maratón donde participaron al menos 300 alumnos y padres de familia; así como el desfile que se llevó a cabo la mañana de este jueves.

“Estamos muy emocionados y la energía de los chavos se siente en estos tres días y desde antier que iniciamos con la coronación de la reina; los chicos de los dos turnos están participando de manera activa en actividades artísticas y deportivas y es gracias a los padres de familia, por que sin ellos esto no funciona”, señaló.

Finalmente se detalló que fueron más de mil jóvenes estudiantes los que conformaron un contingente que recorrió en ambiente festivo las principales calles del centro histórico, desfilaron por Riva Palacio, Avenida Juárez, Hidalgo hasta llegar al Jardín Independencia.



Etiquetas: