Causan baja 8 policías en municipio de Colón

17 de Marzo de 2016
Guardar
jorge-luis-barrera-rangel
jorge-luis-barrera-rangel
Colón, 16 Marzo 16.- Jorge Luis Barrera Rangel, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que en lo que lleva de la administración han sido dados de baja 8 elementos de la policía, debido a que no cumplieron con el examen de control de confianza y otros porque decidieron cambiarse de corporación.

“Algunos se retiraron, otros están haciendo un proceso de evaluación para otras corporaciones y esos son los casos que ahorita recuerdo, pero son en promedio 8 bajas”, dijo.

El funcionario detalló que en el mes de enero se realizó una evaluación general de la corporación por parte del Centro Estatal de Control y Confianza, en materia de toxicología, donde ningún elemento de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal dio positivo en el antidopaje.

“Ya se encuentran los compañeros asistiendo a la capital del estado para realizar sus pruebas de Control y Confianza, y estamos en espera de los resultados”, mencionó.

Barrera Rangel explicó que hasta la fecha han acudido a realizar evaluación 32 elementos, y los resultados estarán dándose a conocer durante el mes de abril, ya que en esta semana se enviarán 8 policías más.

Nuevas convocatoria
El secretario de seguridad pública dijo que no se descarta una convocatoria para incrementar durante este 2016 el número de elementos, sin embargo gran parte del proceso dependerá de los tiempos del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.

“Necesitamos ver la capacidad del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza, porque ahorita están evaluando prácticamente a todas las policías del estado y necesitamos primeramente que se haga la certificación”, señaló.

Finalmente recalcó que el hecho de que los elementos acrediten este tipo de pruebas, garantiza a los habitantes de Colón elementos confiables para el resguardo de su integridad y los bienes materiales.

Archivado en