Aplicarán 5 mil consultas sobre ciclovías en Querétaro

16 de Marzo de 2016
Guardar
mauricio-cobo-urquiza_dio_a_conocer-que-el-proximo-4-de-abril-comenzara-la-aplicacion de-las-encuestas
mauricio-cobo-urquiza_dio_a_conocer-que-el-proximo-4-de-abril-comenzara-la-aplicacion de-las-encuestas
Querétaro, 16 Marzo 16.- A partir del 4 de abril, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, a través de la empresa Steer Davies Gleave, realizarán 5 mil consultas en la capital queretana, con la finalidad de crear líneas de aceptación de las ciclovías, es decir, conocer las zonas donde se potencializará el uso de las bicicletas.

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, en rueda de prensa aseguró que se estarán aplicando las encuestas una vez que concluya las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de captar el 100 por ciento de los ciudadanos.

Asimismo, informó que a partir del lunes (14 de marzo) se comenzaron a realizar 100 encuestas piloto en las delegaciones de Villa Cayetano Rubio y Epigmenio Gonzáles, con la finalidad de detectar el comportamiento de los ciudadanos, ya que es la primera vez que en la capital queretana se aplica una encuesta de este tipo.

A decir del secretario de Movilidad, el estudio de las cinco mil consultas durará tres meses, y posteriormente se analizarán para que en septiembre se presenten los resultados junto con el Plan de Movilidad.

“Las preguntas pudieran parecer un poco personales, pero es muy importante que las personas respondan de manera verídica y confiable, ya que las encuestas lepreguntan a uno ¿Cuáles fueron sus desplazamientos de ayer? (…) entonces esa pregunta pudiera parecer un poco personal, pero queremos el apoyo de los ciudadanos para que participen”.

Cobo Urquiza, explicó que participarán de 30 a 40 encuestadores y estarán uniformados con una gorra amarilla y un chaleco azul con el logo de la empresa, a fin de que los ciudadanos los identifiquen y participen.

Recordó que la empresa Steer Davies Gleave, es la encargada de realizar completo el Plan de Movilidad, el cual costará 14 millones 500 mil pesos.