Alumnos del octavo semestre de la carrera de Gastronomía Internacional de la Universidad del Valle de México (UVM), organizaron la conferencia “La importancia de las relaciones públicas en el área de alimentos y bebidas”.

Querétaro, 15 Marzo 2016.- Alumnos del octavo semestre de la carrera de Gastronomía Internacional de la Universidad del Valle de México (UVM), organizaron la conferencia “La importancia de las relaciones públicas en el área de alimentos y bebidas”, impartida por la chef Amanecer Ramírez Oviedo.

La ponente es originaria del Distrito Federal y desde que egresó del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, ha trabajado en los mejores restaurantes del mundo, como el Per Se en New York, Le Bernardin en Manhattan, Celler de Can Roca y con chefs destacados como Mónica Patiño y Paco Torreblanca.

Ponente Chef Amanecer Ramírez Oviedo.
Ponente Chef Amanecer Ramírez Oviedo.

Expresó a los alumnos la importancia de las relaciones públicas tanto en el ámbito personal, como profesional y de emprendedores en el ramo culinario, ofreciendo siempre innovación, seguridad buen servicio al cliente.

“Las relaciones públicas son una actividad profesional que se dedica a promover la imagen pública de una empresa o persona mediante el trato directo con diferentes personas o entidades”.

Destacó que hay gente que se dedica a las relaciones públicas, pero deben impactar de manera positiva, teniendo diversos aspectos en cuenta como una buena imagen, seguridad, confianza y calidez, entre otros aspectos importantes para la vinculación de una buena relación con los demás.

“La persona de relaciones públicas la hace de anfitrión, muestra la filosofía del lugar, la representación de las características que quiere mostrar y sobre todo crea un enlace con el cliente, es la representación del chef o dueño de un negocio de alimentos y bebidas, debe ser discreta, no puede ser invasiva, tiene que ser amigable, cordial, servicial y con conocimientos de todo”.

Añadió que para el buen manejo de las relaciones públicas, el profesionista deberá no sólo de estar siempre al tanto de lo que sucede en la empresa para mantener la calidad, sino también innovando para mejorar la atención al cliente, utilizando publicidad y mercadotecnia, siempre buscando algo que atraiga y retenga a los consumidores.

A la conferencia asistieron chefs invitados como Laurent Salvi, Esperanza Montaño, Ingrid Millán, Alan Urbina, Didier Porzier y Lorena Ramírez, además de alumnos de la misma carrera.

Finalmente los estudiantes compartieron diversas inquietudes a la chef, quien respondió preguntas como qué hacer cuando un restaurante o empresa ya tiene una mala imagen para poder mejorarla, señalando que en estos casos es importante responder de manera rápida ante una crisis de imagen y crear una campaña para mejorarla.
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