Niega Pancho preferencia por el STEUAQ en Querétaro

15 de Marzo de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien-huelga-uaq
francisco-dominguez-servien-huelga-uaq
Querétaro, 15 Marzo 16.- El Gobernador Francisco Domínguez Servién, negó que su gobierno esté dando preferencia al sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el asunto de la huelga.

Asimismo le dijo a Oscar Guerra, abogado de la máxima casa de estudios, que él no puede opinar porque abandonó la mesa de negociaciones; y es que el defensor mencionó que todo parecía notar que la Secretaría del Trabajo del Estado, encabezada por José Luis Aguilera Rico, estaba denotando una “parcialidad evidente” hacía la dirigente sindical Laura Leyva.

“Es su opinión, yo creo que (Oscar Guerra) es el que menos puede opinar porque no se ha sentado, abandonó la mesa. Ustedes han visto ha sido pública, entonces que no se desvirtué”, indicó.

A decir del mandatario estatal “ya no hay porque estirar más la liga” y la huelga debe levantarse de inmediato en favor de los estudiantes, que siguen perdiendo sus clases cada hora que pasa.

“Son muchos días de falta de clases de 28 mil alumnos y como les decía ayer, dicen que van a recuperar las clases en verano, los jóvenes quieren su verano, entonces ya que regresen a clases y más porque la semana que entra es la Semana Santa, no va a haber clases y nos tenemos que ir con una certidumbre a Semana Santa de que la huelga estará levantada”, expresó.

El gobernador dijo que él directamente no ha entablado diálogo con ninguna de las partes involucradas en el conflicto de la UAQ, sino sus representantes, a quienes les corresponde según el área que encabezan, incluso “haciendo carrusel” para lograr convencerlos de llegar a acuerdos.

“Está directamente quien tiene que estar, el secretario del trabajo, el secretario de educación, el secretario de gobierno y el jefe de la oficina de la gubernatura. Los 4 han hecho un carrusel para ver si se pueden entender con uno y con otro pero yo creo que ya se estiró demasiado la liga”, anotó.