Sindicatos piden renuncia de Rector de la UAQ en Querétaro.

Querétaro, 14 Marzo 16.- Sindicatos de trabajadores de universidades y escuelas de nivel Medio y Superior de todo el país, apoyarán en el conflicto de huelga de la UAQ al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), por lo que anunciaron movilizaciones en todos los estados de la república.

En este sentido también pidieron la renuncia del rector Gilberto Herrera Ruiz, “por pisotear los derechos laborales de sus trabajadores y empleados, el contrato colectivo y por menospreciar la labor que realizan día con día”, advirtió Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Esta misma semana comenzarán las manifestaciones en diferentes partes de la república y también en Querétaro para pedir la renuncia del rector de la UAQ.

“Nosotros como organización gremial no vamos a permitir que el rector siga violentando los derechos de nuestros compañeros (…) vamos a hacer algunas movilizaciones en nuestros diferentes estados pero también el acuerdo es puntual a convocatoria de nuestra compañera Leyva, estaremos presentes en Querétaro haciendo plantones y movilizaciones, exigiendo su salida (del rector) porque es inaceptable que asuma una actitud tan vertical, la universidad no merece estar parada pero no merece que por alguien quien no tiene el más sentido común lleve a una confrontación”.

Además acusaron al rector Gilberto Herrera como responsable de la huelga por su falta de disposición al diálogo y añadieron que han demostrado su apoyo con un desplegado en un periódico a nivel nacional.

En rueda de prensa Laura Leyva, también informó que la huelga se declaró válida por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que continuarán inamovibles hasta que se resuelvan las demandas.