Realizará CAPFISCAL diplomado para defensa fiscal en San Juan del Río

14 de Marzo de 2016
Guardar
juan-luis-cruz-santos
juan-luis-cruz-santos
San Juan del Río, 9 Marzo 16.- Con la finalidad de capacitar, orientar y prevenir en materia fiscal a abogados, empresarios y contadores, la empresa Capfiscal México, llevará a cabo el Diplomado en “Defensa Fiscal” de manera virtual y presencial en San Juan del Río.

Este diplomado será impartido por los mejores fiscalistas del país, dicha Capacitadora se encuentra avalada por la Federación Nacional de Contadores Públicos, por la Secretaría de Trabajo y previsión social, por diversos Colegios Contadores Públicos.

De acuerdo con Juan Luis Cruz Santos, abogado y director de CapFiscal, este diplomado abordará temas de defensa fiscal, visitas domiciliarías y revisión de gabinete, el nuevo reglamento interior del SAT, Defensa Fiscal en Materia Aduanera y de comercio Exterior, así como los Medios de Defensa Fiscal en materia del IMSS e INFONAVIT.

De igual forma anunció que se impartirán la simulación de actos jurídicos, amparo Fiscal, Derecho proceso fiscal, tópicos fiscales y defraudación fiscal y responsabilidad penal del asesor fiscal.

“Los cursos tienen dos enfoques, uno es la defensa y otra es la prevención a través de estrategias fiscales, las mismas leyes establecen beneficios y situaciones que permiten a los contribuyentes crear algún tipo de estrategias para minorar la carga tributaria”, expresó.

Señaló que en muchas ocasiones los empresarios pierden sus negocios por falta de conocimientos, ya que no cuenta con el personal capacitado para este tipo de administración, lo que conlleva a que incurran en la compra de facturas, situación que es castigado y sancionado por Hacienda.
“Muchos incurren en la compra de facturas, porque piensan que no necesitan abogados, ni estrategias, ni es necesario un estudio de la ley, se les hace fácil comprar una factura, entonces los cursos van enfocados a eso, a prevenir y apoyar a quién incurrió en esa situación”, apuntó.

El especialista agregó que en los cursos se enfocan a la parte litigiosa y la parte penal, al referir que el diplomado lleva ese orden, a efecto de orientar en situaciones legales y constitucionales, cerrando con la parte penal, como la defraudación fiscal.

Momento en el que dio a conocer la participación de Marco Antonio del Toro Carazo, defensor de Elba Esther Gordillo, en el proceso penal que está llevándose en su contra.

Dijo que este tipo de cursos de entrada van dirigido a los abogados, quienes son los que van a litigar en los asuntos, pero también exhortó a los empresarios a tomarlo, porque todos los expositores son prácticos y saben como transmitirle las ideas a quién tiene el problema.

“Aunque manejarán cuestiones técnicas, saben como dar a entender el problema, y quién tiene el problema son los contribuyentes, se les ayuda a prevenir y por otro lado analizar qué aspectos ver y cuidar con Hacienda”, añadió.

De ahí que exhortó a los dueños de las empresas a verificar las declaraciones ante Hacienda, ya que se auditan y se deben considerar aspectos importantes, para posteriormente defenderse.

“De 100 personas que van a nuestros cursos 10 no tienen nada que ver con el tema, me refiero a que no son abogados o contadores, pero si son empresarios, son licenciados en administración o gente que esta al frente del negocio”, explicó.

Finalmente exhortó a los abogados y empresarios realizar una inversión que podría ahorrarles la perdida total de su negocio o de sus propiedades, al admitir que la gente que acude normalmente a los cursos ya tiene un problema, cuando ya tuvo auditorias y embargos.
“Lamentablemente la gente acude cuando ya tiene el problema, yo creo que tuvieran menos problemas si conocieran el tema y una de las formas es tomar el curso, para que no incurran en una práctica indebida”, afirmó.

Con una duración de 50 horas, darán inicio el día 7 de abril del 2016 y continuando los próximos 10 jueves, hasta completar las horas.

Cabe señalar que se otorgarán 5 becas a estudiantes universitarios que reflejen el mejor promedio de cualquier universidad del país, con la finalidad de apoyar a las nuevas generaciones.

Archivado en