Empresas extranjeras tienen en la mira a San Juan del Río

14 de Marzo de 2016
Guardar
jose-francisco-landeras-layseca-inversion-empresas
jose-francisco-landeras-layseca-inversion-empresas
San Juan del Río, 14 Mar 16.- El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que empresas extranjeras están interesadas en consolidarse en San Juan del Río, por lo que no descartó la posibilidad de que existan más cambios de uso de suelo.

Y es que detalló que son dos coreanas y tres japonesas, con una inversión de 100 millones de dólares que generarían cerca de 400 empleos directos.

Admitió que los inversionistas también se encuentran analizando otras posibilidades, sin embargo aseguró que el municipio cuenta con grandes ventajas para su consolidación.



“Hay varias empresas que están, pero hasta que no se firme no podemos anunciar, pero si hay bastantes empresas que están interesadas invertir en San Juan del Río”, apuntó.




El funcionario señaló que son empresas del sector automotriz y mecánico, por lo que este año será importante para el municipio, ya que la prioridad será atraer mayor inversión pero beneficiando a la ciudadanía.

“Tenemos otras más del sector automotriz, que posteriormente el presidente municipal va dar a conocer, es una cadenita que se está viniendo a San Juan del Río, es el sector que más va a tener posicionamiento en la ciudad”, explicó.

Landeras Layseca puntualizó que estos convenios tendrían que cerrase en el primer semestre del año, con la finalidad de poder consolidar las inversiones antes de que concluya el 2016.

Apuntó que existen otras que también han tenido acercamiento para poder instalarse en la zona, por lo que se están teniendo reuniones de trabajo, a fin de poder generar mayores condiciones de desarrollo para los sanjuanenses.

“Le apuesto mucho a que va a ser un buen año para San Juan en cuestión de inversión extranjera y nacional, estamos trabajando en ello, con el gobierno del estado, nos ayudan a hacer la tramitología”, finalizó.

Archivado en