La Ciudad de las Mujeres será para la capital de Querétaro

12 de Marzo de 2016
Guardar
acuerdo_para_que_la_ciudad_de_las_mujeres_sea_en_la_capital_de_queretaro
acuerdo_para_que_la_ciudad_de_las_mujeres_sea_en_la_capital_de_queretaro
Querétaro, 12 Marzo 16.- Ciudad de las Mujeres será en la capital de Querétaro, así lo confirmó el gobernador Francisco Dominguez Servién luego de que este día estuviera reunido con gente de la Secretaría de Desarrollo Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Hoy han salido ganando los dos alcaldes por que se hará la Ciudad de las Mujeres, como lo anuncié al final, -la decisión de la SEDATU, no mía, de la gestión que yo hice con la SEDATU-, será la ciudad de las mujeres por la gestión de Pancho Domínguez, quedará en la capital”, expresó el mandatario.

Pero aseguró que ganarán los dos alcaldes que se disputaban el proyecto, pues para San Juan del Río se ha decidido construir un Centro de Desarrollo Cultural para todos, en el terreno donde se encontraba el Hospital General que fue devastado por las lluvias del año 2010.

Detalló que este proyecto para el municipio sanjuanense será ejecutado por autoridades locales y costará 75 millones de pesos, que serán pagados en partes iguales por los tres órdenes de gobierno.

“En San Juan del Río haremos un desarrollo cultural con el alcalde de San Juan del Río en lo que está el abandono del hospital general que se inundó. Recuperaremos ese espacio público con un valor de 75mdp, 25 del municipio, 25 del estado y vamos a gestionar 25 de la federación”, explicó.

Mientras que recordó que la Ciudad de las Mujeres para la capital de Querétaro es un proyecto que ejecutará en su totalidad la federación y se quedará con los 80 millones de pesos de recurso netamente federal, más el valor del terreno de 45 millones de pesos que pone el municipio.

“Por teléfono la secretaria me ha dicho que ya quiere licitar yo espero su licitación en no más de 90 días y empiece la construcción y este año tendremos ciudad de mujeres y también recuperación de ese espacio en San Juan del Río”, finalizó.

Archivado en