Reconoce Vega Guerrero labor de SSPM en San Juan del Río

10 de Marzo de 2016
Guardar
img_2585.jpg
img_2585.jpg
San Juan del Río, 10 Marzo 16.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, reconoció ante los miembros del Ayuntamiento la labor de la Secretaría de Seguridad Pública ante la colaboración para la localización del material radioactivo, así como la detención de uno de los delincuentes con alta reincidencia en robo de vehículos en San Juan.

  “De esa detención que hicieron ustedes fue como se dio con la información que permitió dar con el paradero de este material riesgoso; además quiero reconocer que este día se llevó a cabo la detención de otro ladrón de vehículos con un historial muy largo”, refirió.

El historial del ahora detenido contiene robo a vehículo en mayo y noviembre de 2009, otro en 2010, robo a casa habitación en febrero de 2014 y diciembre de 2015, de nueva cuenta robo de vehículo.

“Por un sexto delito lo detienen en la autopistaMéxico Querétaro a este delincuente”, confirmó.

El edil sanjuanense agregó que al día de hoy cada vez es más difícil que la policía logre que los ministerios públicos reciban a los detenidos, sin embargo la puesta a disposición fue exitosa y argumentó que conforme a su esquema de reincidencia delictiva deberá de ser sancionado por los 6 delitos, más los que se acumulen de acuerdo a las averiguaciones existentes.

Por lo que Vega Guerrero agradeció a cada uno de los regidores del Ayuntamiento que aprobaran el presupuesto en diciembre de 2015, situación que permitió dotar a la corporación de patrullas y equipamiento para su labor cotidiana de salvaguardar la seguridad de los sanjuanenses.
“No bajemos la guardia, porque cierto estoy que estamos lejos del objetivo que la sociedad espera de nosotros, pero vamos en la ruta correcta”, reiteró.

Finalmente Arturo Calvario Ramírez detalló que el robo se realizó en la zona de la cabecera municipal y el reporte se hizo a la línea 066 de emergencias; posteriormente la unidad fue localizada al transitar a alta velocidad sobre la carretera federal número 57 a la altura de la comunidad de Palmillas, y alrededor del mediodía se realiza la detención de la persona.

“La incidencia de robo de vehículos en San Juan del Río es muy variable, últimamente no habíamos tenido, desde el aseguramiento de la persona que había robado la camioneta con el material radiactivo no se había dado otro, se vuelve a presentar un robo más y afortunadamente es detenido y continuaremos trabajando”, indicó.

Finalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que la participación ciudadana es fundamental en el trabajo de la corporación ya que la información que proporcionan les permite trabajar de manera más eficaz ante las distintas problemáticas que enfrenta el municipio.

Archivado en