Rachas de viento de 80 kilómetros por hora en San Juan del Río

10 de Marzo de 2016
rachas_de_viento_de_80_kilometros_por_hora_en_san_juan_del_rio
San Juan del Río, 10 Mar 16.- El titular de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que durante las próximas horas se esperan rachas de viento de entre 60 y hasta los 80 kilómetros por hora y descenso de temperatura, al advertir que el termómetro ha registrado hasta 4 grados centígrados durante la madrugada de este jueves.

“Se esperan rachas de viento fuertes a partir de mediodía de 60 hasta 80 kilómetros por hora y descenso de temperatura marcado para las próximas horas”, explicó.

Hasta el momento la dirección de protección civil descarta en la región sanjuanense la presencia de nieve como se ha presentado a lo largo de las últimas horas en municipios como Amealco de Bonfil, Colón, la Sierra de Querétaro y las zonas altas de la capital queretana.

Zamorano Estrella recalcó que se suspendieron actividades en las escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio; también en instituciones como COBAQ, CECYTEQ, CONALEP e ICATEQ; sin embargo en el caso de preparatorias se dejó a consideración de los directores.

“No tengo el dato exacto de cuántas sí o no suspendieron, pero la mayoría optó por suspender actividades”, dijo.

Finalmente emitió algunas recomendaciones ante las condiciones climatológicas que se presentan en el municipio, pidiendo a la población extremar precaución por lluvias, descenso de temperaturas; y ante la presencia de vientos fuertes, poner especial atención a construcciones, espectaculares e instalaciones eléctricas.

“Es importante dar especial atención a personas enfermas, personas de la tercera edad y niños; abrigarse con ropa adecuada, proteger el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío”, explicó.

Finalmente indicó que hasta el momento no se registran casos por intoxicación de monóxido de carbono en el municipio, pero es importante que en los hogares eviten usar hornos, chimeneas, anafres o braseros en lugares cerrados.