Industria con afectaciones menores en San Juan del Río: CANACINTRA

10 de Marzo de 2016
Guardar
parque-industrial
parque-industrial
San Juan del Río, 10 Mar 16.- Eduardo Prado Alcántara, presidente de CANACINTRA en San Juan del Río, señaló que el sector industrial solo presentó afectaciones menores a causa de las fuertes ráfagas de viento la región.

Eduardo Prado Alcántara, presidente de CANACINTRA en San Juan del Río. Eduardo Prado Alcántara, presidente de CANACINTRA en San Juan del Río.

“Solicitamos información de los asociados y hasta el momento no nos han reportado incidencias graves, con excepción de algunos desprendimientos de recubrimientos industriales como láminas y acrílicos, solo daños menores”, explicó.

Se estiman que sean al menos 500 empresas en el municipio, que de acuerdo a la normativa, sus brigadas de protección civil se mantienen alerta para en caso de detectar alguna falla dentro de sus instalaciones.

Prado Alcántara puntualizó que el sector industrial se mantiene en coordinación con las autoridades municipales, mediante la comisión de protección civil de CANACINTRA, que refiere las condiciones de al menos 250 empresas del sector.

De acuerdo al último reporte que fue proporcionado a la cámara por parte de la unidad municipal de protección civil, que encabeza Fernando Zamorano Estrella, continuará la presencia de viento y bajas temperaturas; situación que hasta el momento no afecta el desempeño de la zona industrial de San Juan del Río.

“Estamos en contacto, incluso cuando les hemos reportado nos acompañan a ver empresas donde se encuentren árboles en condiciones que pudieran caer, algunas lonas de los espectaculares que tenemos dentro de las industrias; son cuestiones que estamos previendo, que estamos vigilando para evitar alguna incidencia”, señaló.

Finalmente descartó que las empresas del sector mantengan un esquema de emergencia alta, y que hasta el momento son las áreas de mantenimiento quienes atienden las afectaciones menores a las estructuras, para apuntalar lonas, cambiar ventanas o láminas de las naves, dentro de la zona industrial.

Archivado en