Cubre nieve zonas de Amealco, en Querétaro

10 de Marzo de 2016
Guardar
nieve-amealco-clima_2
nieve-amealco-clima_2
Amealco de Bonfil, 10 Marzo 16.- El coordinador de protección civil en el municipio Luis Ruiz López, indicó que se registraron entre 5 y hasta 10 centímetros de nieve en la región alta y cabecera municipal.

nieve-amealco-clima

nieve-amealco-clima_1

nieve-amealco-clima_3

nieve-amealco-clima_4“Por la madrugada hubo lluvia con nieve en algunas zonas, tenemos un grosor de 5 centímetros, y enalgunas zonas donde se pudo estancar mucho más a la mejor entre 8 y 10 centímetros”.

Apuntó que algunas de las comunidades de Amealco que se vistieron de blanco durante la mañana son: La Soledad, San Juan de Do, Chitejé de la Cruz, Cerro del Gallo, San José Ithó y en la cabecera municipal.

El funcionario explicó que luego de la ligera presencia de agua nieve del pasado 10 de febrero, es un acontecimiento meteorológico que no se había presentado en tal magnitud desde hace ya 13 años.

“La recomendación por parte de protección civil, es que tomen todas las medidas precautorias para que no vaya a representar algún riesgo en cuestión de salud, principalmente por enfermedades respiratorias”, explicó.

Se espera la presencia de visitantes durante el transcurso del día a las zonas altas, donde continúa la nieve en territorio amealcense, situación que hasta el momento no representa ningún riesgo para las personas, sin embargo se recomienda mantenerse bien abrigados.

Se esperan que continúen las bajas temperaturas y un descenso en los termómetros hasta menos 1 grados centígrados, con llovizna continua y presencia de nieve en las regiones más altas de la municipalidad.

Luego exhortó a los habitantes evitar intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios al interior de las viviendas.

“Que traten de no encender hornillas o calentadores que pudieran representar riesgo en el interior de las vivienda”, dijo.

Derivado de las ráfagas de viento que se presentaron desde la mañana de ayer, se reportan hasta el momento afectaciones en al menos 12 viviendas y el auditorio comunal.

Finalizó al decir que continúa el monitoreo por parte de las cuadrillas de protección civil, al referir que también se han reportado fallas en las antenas de telefonía en el municipio, lo que ha afectado la comunicación en algunas localidades.

Archivado en