Caen 2 árboles y espectacular en Querétaro, por fuertes vientos: PC

09 de Marzo de 2016
Guardar
causan-estragos-rachas-de-viento-en-queretaro
causan-estragos-rachas-de-viento-en-queretaro
Querétaro, 9 Marzo 16.- Tres árboles y un espectacular cayeron en Querétaro por los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío número 45 y la tormenta invernal número 11 en el país, afortunadamente sin lesionados ni mayores daños, reportó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gabriel Bastarrechea.

El espectacular se ubicaba en el kilómetro 164 de la carretera México-Querétaro, ya a la altura del municipio de San Juan del Río, pero afortunadamente sin riesgo para la población o los automovilistas que transitaban la zona.

“Por el asunto de los vientos fuertes sí nos reportó Huimilpan que tuvieron 3 árboles caídos y San Juan del Río que tuvo una caída de un espectacular, en el caso de San Juan del Río fue un espectacular que se encontraba en el kilómetro 164 de la carretera México-Querétaro sin lesionados ni riesgo a la población”, reportó.

El funcionario estatal indicó que las condiciones climáticas, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrán similares por lo menos hasta el viernes, con vientos de casi 50 km/hora y ráfagas de hasta 70 km/hora.

“Básicamente los reportes que nos mandaron fueron por cuestión de vientos fuertes”, subrayó.

Todavía el día de hoy de acuerdo a lo que nos marca el Sistema Meteorológico Nacional, todavía el día de hoy esperamos vientos de 48 km/hora con ráfagas posibles de 60 a 70 km/hora entonces ya se les informó a las coordinaciones municipales para que tomen las acciones pertinentes”, indicó.

Aunque dijo, que de acuerdo a los pronósticos, el fin de semana en Querétaro se espera ya más soleado, “el clima no tiene palabra de honor” y podría sorprendernos, así que pidió estar atentos a los anuncios de las instancias oficiales.

“Estar al pendiente a los reportes que den las unidades municipales y la coordinación estatal de PC para que estén al pendiente de las condiciones climáticas y puedan resguardarse adecuadamente”, indicó.

Cabe destacar que además de este reporte oficial de la UEPC, en redes sociales se reportaron por cuidadanos: encharcamientos en gran parte de la capital queretana por la lluvia de ayer por la noche; que voló el techo del restaurant bar Dikatur y cayó sobre uno de los árboles del Jardín Guerrero en donde se realizaba la Feria del Empleo del municipio de Querétaro, y que tuvo que suspenderse; así como la caída de un árbol más en la Colonia Ensueño.

Archivado en