Vientos de hasta 60 kilómetros afectan a San Juan del Río

09 de Marzo de 2016
Guardar
fernando-zamorano-proteccioncivil
fernando-zamorano-proteccioncivil
San Juan del Río, 9 Marzo 16.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, dijo que las ráfagas de viento registradas durante la madrugada de este día provocaron la caída de árboles y desprendimiento de lonas en diferentes puntos de la ciudad.

Detalló que los vientos serán de 40 a 60 kilómetros por hora, y los daños fueron registrados en Avenida Juárez, en la comunidad de Santa Matilde y en la Colonia Juárez, sin embargo enfatizó que hasta el momento no se han registrado daños materiales o físicos a la ciudadanía.
“Continuarán el día de hoy de moderados a fuertes y bueno las bajas de temperatura seguirán hasta el fin de semana, se registrarán temperaturas a alrededor de 2 grados centígrados en los próximos días, en la cabecera municipal”, externo.

De ahí que agregó que son alrededor de 8 comunidades que se encuentran en calidad de vulnerabilidad, como Santa Lucía.

El funcionario explicó que el Sistema Meteorológico emitió una alerta desde el día de ayer, sobre las bajas de temperatura derivado del frente frío 45 y la tormenta invernal 11, al referir que desde la madrugada se tuvieron los reportes de la caída de algunas lonas en la autopista México Querétaro.

Zamorano Estrella dijo que por parte de PC siempre se revisa la estructura de los espectaculares, ya que es necesario que exista seguridad de que cumplan las especificaciones.

Refirió que la regularización le compete directamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, ya que son los encargados de revisar la documentación y en caso de no tenerlos se inician los trámites correspondientes.

“Se le pide su documentación necesaria, peritajes estructurales para preveer esta situación, en este caso la autoridad competente para regular espectaculares es la secretaría de Desarrollo que tengo entendido están en la revisión para determinar quién cuenta con sus permisos “, afirmó.

Finalmente reconoció que muchos de los árboles que se cayeron el día de hoy se encontraban secos, y por ello, la ráfaga de viento, por lo que se determinarán las zonas que pudiesen requerir la poda .

Archivado en