Venezolanos dudan de llamado de presidente Maduro a dialogar

09 de Marzo de 2016
Guardar
venezolanos-dudan- de-Maduro
venezolanos-dudan- de-Maduro
Caracas, 9 Mar (Notimex).- “Nadie cree en los falsos llamados al diálogo del presidente venezolano Nicolás Maduro, ya que él es incapaz de aceptar señalamientos en cuanto a su manera de gobernar el país”, señaló el politólogo Rafael Heredia Marín.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.“A pesar de que invita a dialogar a todos los venezolanos, sólo recibe a los miembros de su organización, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, precisó el ex catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

En conversación con Notimex, Heredia dijo que cuando representantes de diversos sectores de la vida nacional formulan alguna crítica a su gobierno inmediatamente son acusados de golpistas, antipatriotas y corruptos, con lo cual el diálogo se aleja cada vez más.

“En estos casos, el jefe de Estado inventa focos de desestabilización promovidos por Estados Unidos, la oligarquía colombiana y la ultraderecha venezolana, pero ya nadie en este país se traga ese vulgar cuento chino”, expresó.

El especialista resaltó que la imagen internacional del gobierno de Nicolás Maduro continúa en el suelo y éste tendrá que emprender un verdadero y efectivo diálogo nacional, seguramente con mediación externa, si quiere alzarla de nuevo.

“A pesar de todos los esfuerzos del régimen por hacer creer que en Venezuela no ocurre nada, la realidad acaba imponiéndose y ya no es posible ocultar la terrible escasez, los altos índices de criminalidad y el hostigamiento y persecución a la disidencia política”.

El politólogo destacó que los venezolanos enfrentan una contradicción entre la oferta oficial de paz y un desinterés en el diálogo político que facilite el fin de las tensiones, pues desde el gobierno sólo se estimula la confrontación, el revanchismo y el odio.

“Los venezolanos estamos cansados de la confrontación y el odio estimulada desde el gobierno, si somos presa del anarquismo, radicalismos corporativos y una polarización orientada a disminuir el encuentro del diálogo, no lograremos la paz que aspiramos”.

Heredia sugirió que se dejen de escuchar lineamientos de salas situacionales radicales ante la situación del país, a la vez que insistió en la necesidad de priorizar las angustias de los ciudadanos, por encima de cualquier otra consideración política.

"La Venezuela que reclama sus derechos se cansó de tanta pelea, insultos, descalificaciones, desconocimiento, violencia y odio, no era eso precisamente lo que los venezolanos queríamos para las nuevas generaciones", sentenció.

Archivado en