Encabeza MAV Festival Mujeres en la Calle, en Querétaro

08 de Marzo de 2016
Guardar
marcos-aguliar-dia-de-la-mujer
marcos-aguliar-dia-de-la-mujer
Querétaro, 8 Marzo 16.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el “Festival Mujeres en la Calle”,con la finalidad de facilitar a las mujeres queretanas foros y pláticas de empoderamiento y defensoría de sus derechos.

marcos aguliar-dia-de-la-mujerEn el auditorio “Gómez Morín” se realizó el encuentro, donde acudieron asociaciones en pro de los derechos de las mujeres y asociaciones civiles, quienes a través de 30 eventos realizarán labor informativa, sostuvo el alcalde capitalino, durante la inauguración.

El festival se realizará del 7 al 13 de marzo con la participación de 28 asociaciones, quienes a lo largo de una semana impartirán más de cinco eventos, de forma gratuita y abierta al público en general.

Asimismo, el edil capitalino reconoció la organización y la iniciativa del Instituto Municipal de las Mujeres, las asociaciones en pro de las mujeres y las organizaciones civiles, quienesse unieron para realizar este tipo de encuentros temáticos.

“Este día nos invita a reflexionar que aunque hemos avanzado en el tema de los derechos de las mujeres, siguen existiendo grandes rezagos y deudas, con este seguimiento que comprende a más de la mitad de la población en el municipio de Querétaro".

Marcos Aguilar Vega, reconoció que su gobierno trabaja en crear políticas públicas a favor de este sector, por lo que continuarán ejecutándose eventos de esta magnitud para empoderar a las mujeres.

Cabe señalar que durante elfestival, un grupo de mujeres civiles se manifestaronexigiendo al alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega y al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, activar la alerta de género.
marcos aguliar-dia-de-la-mujer