Chóferes de Uber en Querétaro cometen abusos al cliente

08 de Marzo de 2016
Guardar
Uber
Uber
Querétaro, 8 Marzo 16.- Apenas el gobernador del Estado presentó a los diputados la iniciativa para regular el transporte en Querétaro y por consecuencia a las empresas UBER y CABIFY, se detectan abusos de algunos chóferes que afectan a los usuarios.

Resulta que para comprobar el servicio que la empresa Uber presta en Querétaro y para constatar cómo operan en la Central de Autobuses, solicité a través de su aplicación un vehículo para que me trasladara al fraccionamiento El Mirador en El Marqués.

De entrada la respuesta fue inmediata y se contactaron conmigo para indicarme que al momento que el vehículo llegara me tenía que subir rápidamente, en el asiento delantero del copiloto y tenía que saludar de mano al chofer.

Así lo hice y fue rápido, ningún taxista de base en el central de autobuses se percató, por lo que iniciamos el trayecto.

Ya avanzando, el chofer me preguntó que si tenía tiempo utilizando el servicio, que si me habían recomendado, por lo que le dije que era la primera vez, y entonces “vio la oportunidad”.

“Mira si es la primera vez el viaje que va a salir gratis y si tu recomiendas a otras personas que dan otro viaje gratis, este viaje no te costará más de 60 pesos, pero para yo ayudarme déjame cortar el servicio de nuevo hasta la central de autobuses para yo cobrar la diferencia”, indicó.

Y es que el conductor me explicó que el primer viaje era gratis hasta por 150 pesos, por lo que si solo ocupaba una dejada de 60 pesos, implicaba perder el cantidad restante.

De ahí que acepte, también por ayudarlo, se me hizo “buena onda”, pero cual fue mi sorpresa que al llegar a mi domicilio y revisar mi corre, el cargo a mi tarjeta de crédito había sido por más de 100 pesos, que era haber viajado de la central de autobuses, hasta milenio y luego hasta Candiles.

No hubo un viaje gratis como el chofer dijo y tampoco terminó el servicio de regreso en la central de autobuses, se dirigió hasta Candiles, lo que desde luego incremento la tarifa.

Cabe señalar que, durante el trayecto del servicio, el conductor también reconoció que muchos de los afiliados a Uber han desertado, debido a los conflictos con el servicio de taxis tradicional. “Porque no quieren broncas”.

Sin embargo reconoció que Uber será regulado en Querétaro, aunque a los propietarios “les costará un billetote”.

Archivado en