Apoyará Marcos programas para mujeres en Querétaro

08 de Marzo de 2016
Guardar
Marcos -Aguilar -Vega-apoyos-para-mujeres
Marcos -Aguilar -Vega-apoyos-para-mujeres
Querétaro, 8 Marzo 16.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que el 50 por ciento del dinero que se recaude a través de las multas a personas que no limpien los lotes baldíos, será destinado para programas a favor de la mujer.

Asimismo, adelantó que próximamente sostendrá un encuentro en el Centro Cívico con 300 mujeres, donde les expondrá la “teoría de las ventanas rotas”, que está aplicando el gobierno municipal para la recuperación de espacios públicos.

Durante la inauguración del “Festival Mujeres en las Calles”, un grupo de mujeres se manifestó afuera de las instalaciones del auditorio “Gómez Morín”, exigiendo al gobierno municipal y estatal activar la alerta de género, derivado de los diferentes casos de feminicidios que se han presentado en la entidad.

En este sentido, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, escuchó a las manifestantes y las invitó a participar en el encuentro multitudinario con mujeres, con la finalidad de conocer sus inquietudes y sus propuestas.
“Desde el gobierno municipal compartiremos las acciones, queremos justamente evitar incidentes como los que ellas están reclamando en todos sus pronunciamientos y lo comparto con ellas (…) no queremos más una mujer muerta, no queremos una mujer violada o violentada”.

Reconoció Aguilar Vega que “los números son lamentables” de mujeres violentadas, por esa razón, existe un compromiso de su gobierno para que el 50 por ciento derivado de las multas impuestas por lotes baldíos que no se hayan limpiado, será destinado para generar una política a favor de la mujer.

“Esto no lo habías contemplado hasta hoy, es una alternativa para llamar a la población a que nos ayude a evitar que existan más mujeres violadas en los 45 mil lotes baldíos (…) con esta política de sanción, los recursos que se generen serán para proyectos de difusión y generar mayor cultura a favor de la mujer”, sostuvo.

Explicó el alcalde capitalino, que será a partir del 1 de abril que comenzará el municipio de Querétaro a realizar la limpieza de los predios para cobrarles las sanciones a los dueños, que van desde los 14 mil a los 50 mil pesos, además del costo por metro cuadrado que se haya limpiado.

Cabe señalar que los ciudadanos tienen hasta el 30 de marzo para limpiar sus lotes baldíos, por lo que en caso de no hacerlo se les aplicará una multa a través del pago del impuesto predial.