Joven albañil aplastado por barda de hospital en Querétaro

08 de Marzo de 2016
Guardar
alanil-aplastado-por-barda
alanil-aplastado-por-barda
albanil-aplastado-por-barda-2

albanil-aplastado-por-barda-1Corregidora, 8 Marzo 16.- Con lesiones de gravedad terminó un joven luego de que la marquesina del estacionamiento de un hospital le cayó encima cuando hacía trabajos de albañilería, esto en las inmediaciones del municipio de Corregidora.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Hospital particular Santiago del Querétaro, sobre el camino a Los Olvera, a unos metros del Santuario de Shoenstatt, cuando Silvano “N”, de 25 años de edad, hacía trabajos para apuntalar y reforzar la marquesina de un estacionamiento que da a la calle, y en el que llevaba un par de días laborando.

Pero debido a las fuertes ráfagas de viento que se han registrado a lo largo del día, la estructura colapsó repentinamente y le cayó encima, dejándolo atrapado entre los escombros y prensado principalmente de la cintura hacia los pies.

Al enterarse de lo ocurrido, personal del hospital dio aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que acudieron elementos de Protección Civil municipal de Corregidora para atender la contingencia y poder rescatar al lesionado.

Después de algunos minutos de trabajo, los rescatistas finalmente consiguieron sacarlo de entre los escombros.

Sin embargo, personal del hospital pidió que lo ingresaran a sus instalaciones para hacerse responsable de los daños, por lo que se comprometieron a brindarle la atención médica necesaria.

Cabe destacar que el trabajador presentó lesiones considerables en la espalda y piernas, además de que manifestó no tener sensibilidad en sus miembros inferiores.

Del hecho tomaron conocimiento policías municipales de Corregidora, quienes resguardaron el sitio y apoyaron en las labores de vialidad, para rescatar al trabajador.

Archivado en