Tendrá San Juan del Río “Ciudad de las mujeres”: Memo Vega

08 de Marzo de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero
guillermo-vega-guerrero
San Juan del Río, 8 Marzo 16.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, en compañía de su esposa Magdalena Ruiz Pérez, encabezaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconocieron a mujeres sanjuanenses en materia de trayectoria, cultura y deporte; para finalizar con una gala de mariachi.

Memo_Vega_Presidencia_SJR_EventoDiadelaMujer (47)

Memo_Vega_Presidencia_SJR_EventoDiadelaMujer (46)

Memo_Vega_Presidencia_SJR_EventoDiadelaMujer (39)

Memo_Vega_Presidencia_SJR_EventoDiadelaMujer (31)

Memo_Vega_Presidencia_SJR_EventoDiadelaMujer (27)

Memo_Vega_Presidencia_SJR_EventoDiadelaMujer (7)En su discurso el presidente municipal anunció que este miércoles se realizará la firma de convenio para concretar su promesa de campaña del “crédito mujer”; también informó que se realizará la construcción de la posada AME y en coordinación con el gobierno del Estado se contará con un albergue para los familiares de pacientes que se encuentren internados en el hospital general de San Juan del Río.

Vega Guerrero indicó que en San Juan del Río existen 12 mil mujeres entre los 40 y 64 años edad, que es la etapa donde la mujer está más propensa a padecer cáncer de mama, por lo que a partir de la semana que entra en coordinación con el DIF municipal y otras asociaciones, buscarán que estas mujeres puedan acercarse a los estudios en el hospital general o en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Querétaro para la detección oportuna de este padecimiento.

“Dos camionetas que se rotularán bajo el nombre tura por la vida para acercar a estas 12 mil mujeres para que se hagan su prueba y que reciban sus resultados”, puntualizó.

También refirió que la construcción de la ciudad de las mujeres es un proyecto que beneficiará a más de 450 mil damas en la región, que contempla los municipios vecinos e incluso estados como Michoacán, Estado de México e Hidalgo y que esperan a que el dictamen se dé a conocer el próximo viernes.

“Sea cual sea el resultado de esta gestión esta obra que no depende de nosotros, en caso de que no se de esta obra por parte del gobierno federal yo me comprometo que antes de que concluya mi periodo se construya con el dinero de ustedes”, puntualizó.
Reconocimientos

En el marco de este día internacional de la mujer se inauguró una exposición de arte a la entrada de las instalaciones del Portal del Diezmo.

Reconocieron a las mujeres sanjuanenses entre las cuales María Elena Luna Cervantes representó a sus compañeras Leonor Virgilio Espinoza, Mariel Fajardo González, Ofelia Esquivel González, Adriana Romero Ugalde y Beatriz Virgilio Espinoza, por su labor destaca al ser de las primeras mujeres en dejar el trabajo de conmutador para realizar labores de campo dentro de la empresa TELMEX.

“Llega en 1993 la modernización y si bien no hay despidos, hay reacomodos y reubicaciones; por elección pertenezco orgullosamente a una plantilla de 7 mujeres que dejamos el conmutador, y dejamos un vestido por un pantalón, una zapatilla por un zapato de casquillo y dejar de estar cómodamente sentadas para aprender a usar un taladro y subirnos a un poste…” explicó.

Otros reconocimientos en materia deportiva convocaron a: Daira Marisol Cárdenas Ferrusquia con tan sólo 16 años de edad, destacada en el tenis a nivel nacional e internacional y con 14 años de edad medallista de oro también fue reconocida Dayane Bárcena del Bosque.

Entre las artistas destacadas reconocieron a María de los Ángeles Vázquez Ochoa, Rosalía Salas Echavarría, Silvia Fonseca de Borbolla, Sirenia Ramos Orozco, Virginia Osornio Dueñas, Blanca Ledesma Sánchez, Anabel Guerrero Largo, Margarita Saavedra Sánchez, todas ellas representadas por María Soledad Ostos de Solano.

Al finalizar la velada más de 170 mujeres disfrutaron de la gala mexicana que estuvo a cargo del Mariachi de Mujeres quienes dedicaron su repertorio para celebrar a la mujer sanjuanense en el marco de su día internacional.
Memo_Vega_Presidencia_SJR_EventoDiadelaMujer (25)