Más de 5 mil mascotas atendidas en jornadas de Bienestar Animal

07 de Marzo de 2016
Guardar
CELEBRACIÓN SAN ANTONIO ABAB EN PUEBLA
CELEBRACIÓN SAN ANTONIO ABAB EN PUEBLA
Acapulco, 6 Mar (Notimex).- Más de 5 mil 755 mascotas, entre perros y gatos, han sido esterilizados y vacunados durante las jornadas de Bienestar Animal que se han realizado en 8 colonias de Acapulco.

El secretario de Salud municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda informó que se busca abatir la proliferación de perros y gatos que deambulan por las calles.

Este día se la jornada se realizó en la colonia Emiliano Zapata, donde se realizaron 200 son desparasitaciones, aplicaron 233 vacunas antirrabicas, 50 consultas y esterilizaciones a 103 perros y gatos.

Comentó que se estiman en Acapulco 200 mil perros y gatos de los cuales 40 por ciento prevalece en la vía pública y equivale a más de 70 mil animales.

El secretario de Salud municipal llamó a la ciudadania a esterilizar a sus mascotas para disminuir la proliferación de perros y gatos, que a veces son abandonados.

Dijo que los perros en la calle defecan entre 300 a 400 gramos y representa más de 20 toneladas de excremento diario, lo que ocasiona enfermedades gastro intestinales.

Desde hace cinco meses que inició la jornada, se han realizado alrededor de 5 mil 755 acciones entre esterilizaciones, vacunas contra la rabia, desparasitación y consultas médicas.

Las jornadas de Bienestar Animal se llevan a cabo en las colonias donde existe sobre población de perros y gatos como Llano Largo, parque Papagayo, Pie de la Cuesta, La Fábrica, Bonfil, Fuerza Aérea, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, anunció que la próxima jornada de Bienestar Animal, se celebrará en el mismo lugar de la colonia Emiliano Zapata, el domingo 20 de marzo.

Archivado en