Personal de Migración recibe en Tamaulipas a 243 migrantes cubanos

05 de Marzo de 2016
Guardar
Personal de Migración recibe en Tamaulipas a 243 migrantes cubanos
Personal de Migración recibe en Tamaulipas a 243 migrantes cubanos
México, 5 Mar (Notimex).- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos vuelos directos, por primera ocasión, provenientes de Costa Rica con 243 personas de nacionalidad cubana.

Se trata de una medida excepcional y limitada con la que se busca agilizar, de manera ordenada y segura, la recepción de los ciudadanos de ese país que estaban varados desde el 15 de noviembre en Costa Rica.

En el primer vuelo que llegó al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo venían 121 migrantes cubanos, entre ellos 90 hombres y 31 mujeres, y en el segundo 122, 92 hombres y 30 mujeres.

El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó a quienes arribaron procedentes de Costa Rica un documento provisional, en forma gratuita, de Visitante por Razones Humanitarias.

Esa entrega se hace con base en el acuerdo suscrito por México con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá para agilizar de manera ordenada y segura la ayuda humanitaria que se les ofrece a los isleños.

De ahí que coordinó, junto con autoridades migratorias de los países centroamericanos, por primera ocasión, el arribo de dos vuelos a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con la llegada de esas personas México ha otorgado un documento de Visitante por Razones Humanitarias a cuatro mil 345 cubanos que han llegado a territorio nacional, tras el acuerdo humanitario firmado con los gobiernos de los países centroamericanos.

La Ley de Migración faculta al INM a otorgar de manera gratuita a los migrantes cubanos un documento de ese tipo, por existir causas humanitarias para su internación al territorio mexicano.

Archivado en