Lula saldrá fortalecido de este “miserable ataque”: Maduro

04 de Marzo de 2016
Guardar
Lula saldrá fortalecido de este “miserable ataque”, Maduro
Lula saldrá fortalecido de este “miserable ataque”, Maduro
Caracas, 4 Mar (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad al exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, luego que fue llevado a declarar ante la policía sobre presuntos hechos de corrupción vinculados al caso Petrobras.

“Lula el camino ha sido largo y no han podido contigo; de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te Abraza”, dijo Maduro en un solidario mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La policía brasileña allanó este viernes las residencias de Lula y condujo al expresidente a una comisaria a declarar sobre hechos respecto a los cuales se sospecha de irregularidades.

Durante su gobierno, entre 2003 y 2010, Lula fue un aliado del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, con quien se reunía periódicamente y ambos pusieron en marcha una serie de proyectos de inversión.

La cercanía entre Caracas y Brasilia continuó durante las presidencias de Dilma Rousseff y Maduro.

La Fiscalía brasileña dijo que existen evidencias de que Lula “recibió recursos procedentes de la red de Petrobras por medio de la entrega de un apartamento de tres pisos y de una chacra (granja) en Atibaia y de la entrega de muebles de lujo para los dos inmuebles".

“Están siendo cumplidas hoy órdenes de búsqueda y confiscación (de materiales) y conducción coercitiva para profundizar la investigación de posibles delitos de corrupción y lavado de dinero procedente de desvíos en Petrobras”, señaló la Fiscalía brasileña.

Archivado en