No habrá afectación a la masa vegetal por Conexión Río, SDUOP

03 de Marzo de 2016
Guardar
No habrá afectación a la masa vegetal por Conexión Río, SDUOP
No habrá afectación a la masa vegetal por Conexión Río, SDUOP
Querétaro, 3 Mar 16.- Tras su reunión con ecologistas y vecinos de la zona, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP), Romy Rojas Garrido, dejó claro que no se verá afectada la masa vegetal tras la construcción de Conexión Río, por el contrario se incrementará en 1.7 veces la flora, aunque efectivamente con las obras habrá el trasplante de 64 árboles y la remoción de 58.
“En la reunión se les explicó en qué consiste todo el movimiento de la masa vegetal, en este momento nos encontramos haciendo los trasplantes de los árboles en donde vamos a incrementar la masa vegetal 1.7 veces a lo que se tenía originalmente”, sostuvo.

Les dijo que esta masa vegetal se distribuirá en una segunda etapa en la colonia Calesa y sus alrededores, donde además se contempla hacer un nuevo circuito de ciclovía, como parte de la mejora de la imagen urbana.

“En dónde estamos haciendo esos trasplantes, va a ser sobre el propio camellón que está en Bernardo Quintana, pasando lo que es Calzada de los Arcos hacía la parte sur”, indicó.

Finalmente, se concluyó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estará abierta a recibir las sugerencias que tengan los ambientalistas, a fin de aportar en beneficio de la obra Paso Elevado Boulevard Bernardo Quintana, Conexión Río.

Archivado en