Asalto a Banorte de Zaragoza en Querétaro 

26 de Febrero de 2016
Guardar
img_2332.jpg
img_2332.jpg
Querétaro, 26 Feb 16.- Durante su recorrido de vigilancia que realizaba una patrulla de Guardia Municipal sobre Avenida Zaragoza en la colonia Centro, recibió un reporte de la línea de emergencias 066 a las 11:39 horas, en la que se notificó un robo con violencia en una sucursal del Banco Banorte.

Basto sólo un minuto para que la patrulla llegara a ese lugar, registrando su llegada a las 11:38.
Los elementos se entrevistaron con el gerente y una de las cajeras, los que señalaron que minutos antes había ingresado al banco un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, con las siguientes características: tez blanca, sudadera gris, pantalón oscuro y lentes.

Los trabajadores bancarios indicaron que con la misma tranquilidad que ingreso al banco se retiró de la institución, aparentando ser un cliente normal, sin que el gerente y los clientes sospecharan de su actitud. 

 El secretario de Seguridad Pública del Municipio, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó en rueda de prensa que en ese momento no se escucharon gritos al interior de la institución bancaria, lo cual destierra el robo con violencia tal como fue señalado al teléfono de emergencia.

A pesar de que la llamada de emergencia se realizó catorce minutos después, se ordenó un despliegue desde el Centro de Operaciones en coordinación con el helicóptero y unidades pie tierra de la región, para localizar al presunto responsable.

Posteriormente se logró la detención de una persona con las características que el personal bancario había informado a la policía, el cual quedo en manos de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

  En la rueda de prensa, donde estuvo presente el presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega y el Secretario de Gobierno, Francisco de Silva, el titular de la SSPMQ mencionó que hace diez días sostuvo un encuentro con el personal de SEPROBAN quienes están a cargo de la seguridad en las instituciones bancarias, con quienes se busca implementar estrategias para evitar anomalías en dichas instituciones, entre las acciones se dijo no permitir a los clientes entrar con celulares, gafas, ni gorras beisboleras, así como el no portar sudaderas o chamarras con capucha; sugerencias que pasaron por alto en esta ocasión.

Reafirmó el jefe policiaco que en ninguna de las fotografías de las cámaras de seguridad proporcionadas por la Institución Bancaria, el sujeto no aparece con ningún arma.

Archivado en