Comercializan rosa de Puebla en San Juan del Río

25 de Febrero de 2016
Guardar
Comercializan rosa de Puebla en San Juan del Río
Comercializan rosa de Puebla en San Juan del Río
San Juan del Río, 25 Feb 16 El regidor Marcelino Martínez Ruiz, presidente de la comisión de Desarrollo Rural en el gobierno municipal, indicó que regresaron vendedores de rosa foráneos a mercados locales, por lo que incluso el precio de una gruesa oscila en los 100 y 120 pesos, sin embargo descarta que sea una competencia desleal para agricultores de la región.



“Habían dejado de vender, yo los había dejado de ver ya como uno, dos o hasta tres meses; pero vienen ya con sus paquetes ya armados y se plantan ahí; hasta hoy los volví a ver que llegaron a vender nuevamente y están instalados en la plaza de la flor en El Organal”, dijo.

El regidor puntualizó que la llegada de estos comerciantes puede referirse a un incremento en la producción de rosa, ya que Puebla cuenta con gran cantidad de invernaderos y también existe la demanda de producto en la zona de San Juan del Río.

Debido a la temporada invernal, el regidor estima que entre 30 y hasta 40 productores locales de rosa fueron afectados por las heladas en la región.

“Yo creo que se están comercializando alrededor de unas 50 gruesas a la semana porque vienen cada tercer día”, explicó.

Martínez Ruiz mencionó que el precio que no supera los 120 pesos por gruesa, es bajo debido a que no hay una venta durante los días fuertes para los productores locales, como el pasado 14 de febrero cuando el precio de rosa alcanzó un precio los 600 pesos la gruesa.“Ahorita es cuando ya se baja y vienen ellos a ofertarla también”.

Finalmente el regidor señaló que además de los comerciantes de Puebla, también se han detectado proveedores del Estado de México e incluso de la Ciudad de México.
Comercializan rosa de Puebla en San Juan del Río4

Archivado en