Aprueba Cabildo programa de obra pública municipal 2016

25 de Febrero de 2016
Guardar
img_2322.jpg
img_2322.jpg
San Juan del Río, 25 Feb 16.- En sesión de cabildo fue aprobado por unanimidad el primer Programa de Obra Pública Municipal 2016 por un monto superior a los 51 millones 600 mil pesos y que se integra con 16 obras.

En entrevista el alcalde Guillermo Vega Guerrero, detalló que en rehabilitación de calles y avenidas se destinarán más de 9.5 millones, en parques más de 6.5 millones, mientras que en la rehabilitación del Jardín Independencia serán 6 millones, en arcotechos más de 3.5 millones y en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) un millón.

Asimismo para la construcción de la primera fase del Centro Cultural Oriente, consistente en el rescate del Antiguo Hospital, se invertirán 25 millones de pesos, para espacios deportivos, aulas para clases, centro de cómputo, módulo para pagar el agua y Registro Civil.

Destacó que serán varias comunidades y colonias las que se verán beneficiadas con este recurso, situación que ayudará a mejorar la calidad de vida de familias sanjuanenses.

“Es que una vez aprobado esté dictamen y se autoriza la propuesta presentada, se instruya al secretario del ayuntamiento para que notifique la resolución al secretario de obras públicas, al secretario de finanzas, así como al secretario de administración y a la contralora municipal”, expresó.

De igual forma los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron la cancelación de inversión de dos proyectos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2014, ya que se etiquetaron las obras y nunca fueron ejecutadas.

Situación por la que el presidente municipal explicó que la anterior administración etiquetó las obras, pero no dejó el recurso, que asciende los 811 mil pesos,por lo que a petición del Secretario de Obra Pública y a la observación emitida por la Auditoria Superior de la Federación se tomó esta decisión.

Vega Guerrero indicó que las obras se encontraban en la comunidad de la Ladera en San José Galindo, que tenían que ver con la introducción de servicios, por lo que la situación será canalizada a la Contraloría Municipal, a fin de buscar que los funcionarios resarzan el dinero.

“Se tiene que cancelar para poder cerrar el programa y se inicie un procedimiento para pedir el resarcimiento, la anterior administración hizo dos obras que no pasaron los criterios del FISM, por lo que no se les reconocieron esas obras y quedó ese boquete dentro del FISM”, apuntó.

Enfatizó que se buscará la sanción pertinente, ya queante la Auditoria superior de la Federación el municipio sigue sin comprobar el destino de ese recurso.

Archivado en