San Luis Potosí prepara oferta turística para Semana Santa

24 de Febrero de 2016
Guardar
San Luis Potosí prepara oferta turística para Semana Santa
San Luis Potosí prepara oferta turística para Semana Santa
México, 24 Feb (Notimex).- Música, danza, arte, cultura y tradiciones forman parte de la oferta que el estado de San Luis Potosí presentará durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que entre las actividades que los visitantes podrán disfrutar destacan la tradicional “Procesión del Silencio”, que cumple 63 años e inicia el Viernes Santo.

La Feria Nacional de la Huasteca Potosina, del 17 al 27 de marzo presentará actividades artísticas, ganaderas y gastronómicas, en Ciudad Valles, y el XVII Encuentro de Danzas Aztecas, que se llevará a cabo el día 26 de ese mes en la Explanada del Teatro de la Paz, con la participación de 300 danzantes.

Otra actividad de interés es el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que podrá ser disfrutado, del 19 al 20 de marzo, en la plaza y calles principales de San Luis Potosí.

También, subrayó el funcionario, el 26 de marzo en la Plaza de los Fundidores tendrá lugar el concurso y elaboración de quema de Judas, que llega a su vigésimo tercera edición.

“Es un concurso abierto en el que se reúnen entre 40 y 50 judas, algunos de grandes dimensiones, y es una tradición que venimos rescatando, porque estaba prácticamente perdida”, mencionó.

Otros de los atractivos que se han preparado para esta Semana Santa son la muestra “Rostros de la pasión”, que se presenta en el Museo del Virreinato y la “Exposición de Sonidos del Color” en el Centro Cultural Real de Catorce.

Con todo ello, subrayó el secretario de Turismo, “San Luis Potosí se encuentra listo para recibir a sus visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua”.

El funcionario extendió una invitación al público a visitar el portal “www.visitasanluispotosi.com”, donde encontrarán los detalles de la oferta que presenta el estado en las próximas vacaciones.

Además, la información de rutas como la del Mezcal, los Saberes de la Salud, Tesoros Coloniales, La Huasteca Mágica, los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, entre otros productos turísticos.