Zapata se reunirá con taxistas para tema Uber Cabify

23 de Febrero de 2016
Guardar
Zapata se reunirá con taxistas para tema Uber Cabify
Zapata se reunirá con taxistas para tema Uber Cabify
Querétaro, 23 Feb 16.- Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso Local, anunció que el próximo jueves se reunirá con grupos de taxistas para escuchar sus necesidades y poder legislar respecto a las aplicaciones telefónicas que dan el servicio de transporte.

En este sentido, dijo que en sesión de Comisión atenderá a dos grupos de taxistas, una agrupación de mujeres y una organización que está creando su propia aplicación para poder competir con Uber y Cabify, para así escuchar a todas las partes involucradas en el conflicto.

Respecto a lo sucedido este lunes en la Central de Autobuses, donde los taxistas armaron su “auto-operativo” para llevar automóviles de UBER al corralón, reprobó los hechos al referir que los taxistas no pueden tomar la justicia por su propia mano.

Mientras que los conductores de UBER no pueden hacer “base” en la Central de Autobuses, ya que eso está prohibido por la misma empresa, por lo que a opinión del legislador panista deben de ser sancionados por su propia empresa.

“No está permitido dentro de las reglas de operación de este tipo de empresas que tengan una base, que hagan las funciones de base, estos operadores pueden ser sancionados incluso por su propia empresa, no está permitido que lo hagan”.

Finalmente solicitó evitar más enfrentamientos entre las partes, al exhortar que las autoridades competentes implementen un operativo especial para evitar lo sucedido este lunes y destacó que su compromiso para legislar al respecto sigue en pie.

Archivado en