Prueba piloto de SARE un éxito, en San Juan del Río: Landeras

23 de Febrero de 2016
Guardar
José Francisco Landeras, Secretario de Desarrollo Económico1
José Francisco Landeras, Secretario de Desarrollo Económico1
San Juan del Río, 23 Feb 16.- El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, dio a conocer que en la prueba piloto del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se han tramitado alrededor de 120, desde el 4 de enero al pasado viernes.

Detalló que el programa fue realizado en el municipio, al resaltar que con la apertura de estas empresas se han generado cerca de 200 empleos, sin embargo no se tiene el registro si son formales o informales, tema que será analizado y posteriormente calculado, a fin de detectar el número de empleos que se puedan generar.
“No se puede decir si son formales, porque van desde un empleo hasta 10 empleos o un poco más, son giros de bajo riesgo, que en menos de 24 horas ya los estamos abriendo y la idea en este semestre es que en menos de una hora se pueda abrir tu negocio”.

Landeras Layseca admitió que los giros de establecimiento más solicitados son las misceláneas y las tiendas de conveniencia, por lo que calificó como exitoso este proyecto.

“Giros son muchísimos, carnicerías, salones de belleza, fruterías, son muchas misceláneas y loncherías y comercio, se tramitan para comunidades y todo el centro del país”, expresó.

El funcionario señaló que el reglamento de este sistema será aprobado en cabildo durante la próxima sesión, a fin de consolidar y validar este proyecto, para que posteriormente la Comisión Federal de Mejora Regulatoria revise y apruebe la inauguración del módulo en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que este programa es de gran impacto para la atracción de inversiones, así como también podrá contribuir al desarrollo organizado del comercio en todas las zonas del municipio, ya que en muchas ocasiones la ciudadanía no realizaba los trámites debido al tiempo tan largo de espera.

Archivado en