Museo de Historia Natural muestra evolución de las especies

23 de Febrero de 2016
Guardar
Museo de Historia Natural muestra evolución de las especies
Museo de Historia Natural muestra evolución de las especies
México, 23 Feb (Notimex).- En el marco de la Noche de Museos que se llevará a cabo este miércoles, el Museo de Historia Natural presenta la obra infantil ABCDarwin en la que presenta de una forma divertida y original la teoría de la evolución y selección natural de las especies de Charles Darwin.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer que la obra, realizada por la compañía “Los turistas del Bishó”, está programada a las 19:00 horas en la plazoleta central del museo.

La historia se desarrolla desde que el joven científico zarpa en el barco de la armada inglesa Beagle para circunnavegar el mundo, en un viaje que emprendió de 1831 a 1836, recordó la dependencia capitalina en un comunicado.

El naturista inglés dedicó la mayor parte de su tiempo a investigaciones geológicas en tierra firme y recopilar ejemplares; entre ellos la tortuga de las Galápagos; una taxidermia del reptil que puede apreciarse en la sala “Clasificación de los seres vivos del Museo”.

El montaje hace referencia a hechos y lugares que fueron importantes para Darwin durante su paso por Sudamérica, como el descubrimiento de los fósiles del gliptodonte, el contacto con los habitantes de la Tierra de Fuego, el temblor ocurrido en Chile y la vasta exploración en las Islas Galápagos.

Para completar la noche, entre las 19:00 y 21:00 horas, se realizarán recorridos guiados en las exposiciones temporales Animales Insólitos y Tiburones, mantas y rayas. Centinelas del océano, y las salas Clasificación de los seres vivos y Adaptación al medio acuático.

Para las personas con discapacidad visual, en las salas rehabilitadas encontrarán información a través de cédulas en sistema Braille y todos los asistentes tendrán la oportunidad de estar en contacto con pieles cubiertas de plumas, percibir aromas de plantas y escuchar los sonidos que emiten distintos animales.

El costo de entrada general al Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, es de 25 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos.

El acceso a cámara fotográfica cuesta 14 pesos, mientras que el ingreso con cámara de vídeo es de 31 pesos y la visita guiada es tiene un costo de siete pesos.

Archivado en