Truena diputado de Querétaro contra Osorio Chong

19 de Febrero de 2016
Guardar
Juan Luis Íñiguez Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso Local.
Juan Luis Íñiguez Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso Local.
Querétaro, 19 Feb 16.- Existe falta de sensibilidad de algunos políticos a las problemáticas de los ciudadanos, aseguró el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda del Congreso Local.

Luego de las versiones que han surgido donde se aseguraba que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, había señalado que con 320 pesos a la semana se podía comprar la canasta básica, Íñiguez Hernández, indicó que adquirir los productos de primera necesidad costaría alrededor de 3 mil pesos.

“En Querétaro los precios oficiales son por ejemplo el aceite cuesta alrededor de 20, pesos, el azúcar de 16 pesos, el huevo no debe de rebasar los 30 pesos por kilo, la sal 8 pesos, las tortillas de 14 a 16 pesos, la carne no debe de rebasar los 140 pesos (…) el total está cerca de los 3 mil pesos para poder adquirir una canasta básica y no hablemos de cuántas horas se deben de trabajar para poder adquirirla”.

Destacó que dar montos a la ligera respecto a lo que cuestan productos para la alimentación de las familias, habla de que no se acercan ni viven la realidad de las familias mexicanas y sería interesante que realizaran un ejercicio real sobre los costos de los productos básicos.

“La respuesta lógica de los ciudadanos es que venga y viva mi realidad, que venga y se levante como nosotros nos levantamos, una mañana con muy pocos pesos en la bolsa para decidir si compro alimento a mis hijos o voy o busco empleo, sería muy interesante que aquellos funcionarios que se atreven a hacer declaraciones de ese tipo pues también asumieran las consecuencias de ese tipo para hacer un ejercicio vivencial y vean con cuánto sobreviven”.

Finalmente habló de que la entidad es una de las 3 entidades que más incrementó el porcentaje de inflación en la más reciente medición con 3.4%, lo que lo sitúa por encima de la media nacional.

Archivado en