Responsable, ajuste al gasto público, afirma César Camacho.
César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI.

México, 18 Feb (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, consideró que el ajuste preventivo del gasto, anunciado por la Secretaría de Hacienda, es una “medida severa” pero responsable para hacer que la economía del país no decaiga.

Además indicó que la Cámara de Diputados estará atenta y lista para la interlocución con el Ejecutivo federal en torno a este tema, para hacer la parte que le corresponde.

Reconoció que la economía nacional vive un momento retador, sin embargo el país no se detiene y aunque las cosas no son sencillas el gobierno federal “actúa con enorme sentido de responsabilidad”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dejó en claro que la medida anunciada “no descobijará el desarrollo social ni la seguridad pública”.

Eventualmente, continuó, podría haber una reducción del crecimiento económico, pero hará también que los capitales se queden en México y la suspensión de la subasta de dólares podría tener efectos positivos.

En este marco indicó que “independientemente de que hay legítimas banderas de orden partidario y político, la bandera que tenemos que enarbolar, ahora más que nunca, es una bandera tricolor, me refiero a la de México”.