Apoyará regidora a personas con problemas auditivos en San Juan del Río

18 de Febrero de 2016
Guardar
Marcial Solórzano Gallegos,regidora de la comisión de Desarrollo Social
Marcial Solórzano Gallegos,regidora de la comisión de Desarrollo Social
San Juan del Río, 17 Feb 16. La regidora de la comisión de Desarrollo Social, Marcial Solórzano Gallegos, aseguró que trabaja para brindar atención a personas con discapacidad auditiva, sobre todo en la zona rural y colonias del municipio.

La también regidora sindica, apuntó que para el gobierno municipal es importante seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta condición de disminución auditiva, ya que muchas comienzan a aislarse debido a que no cuentan con los medios para mejorar su calidad de vida.

El proceso para ingresar a este Plan de Salud que se trabaja en coordinación con el DIF y la Comisión de Desarrollo Social, es realizar un registro para recibir la atención médica, que comprende la realización de una audiometría y una muestra del molde para la adquisición del aparato auditivo.

Dijo que se prevé la entrega de aproximadamente 600 aparatos auditivos, que estarán siendo entregados por el gobierno municipal y el DIF, que encabeza la señora Male Ruiz.

Esta será la primera ocasión que se realice esta campaña en el municipio, ya que anteriormente se habían realizado apoyos respecto a la entrega de lentes y mastografías, entre otros servicios de salud que ofrece el gobierno municipal.

La presidencia también continuará con el proyecto de talleres que están ofreciendo a las mujeres en distintas comunidades, que tiene que ver con nutrición y tejido, en tanto a partir del mes de marzo comenzar el taller de elaboración de ensaladas, buscando con esto mejorar la calidad en la alimentación de los niños del municipio.

Archivado en